Deportes

Más Deportes
Chloé Dygert, contrarreloj individual femenina élite Mundial Ciclismo

La estadounidense Dygert da la sorpresa en la CRI individual femenina en el Mundial de Ciclismo

La estadounidense Chloé Dygert dio la sorpresa en la contrarreloj individual femenina elite de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo.

24 Sep 2019 12:46Por: canalrcn.com

MIRA AQUÍ, EN LA SEÑAL EN VIVO DE CANALRCN.COM, LA ETAPA DEL CLÁSICO RCN ANDINA 2019

La estadounidense Chloé Dygert dio la sorpresa en la contrarreloj individual femenina elite de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo, que se están disputando en Yorkshire (Gran Bretaña), avasallando a todas sus rivales sobre el recorrido de la prueba de 30,3 kilómetros.

La joven norteamericana, de 22 años, apabulló desde el principio de una prueba en la que al final no hizo tan mal tiempo como se esperaba, y en el recorrido no se vieron las balsas de agua que por la mañana arruinaron la carrera de algunos de los corredores Sub-23.

Lo de Dygert fue un correctivo en toda regla, ya que en meta superó en más de minuto y medio a sus acompañantes en el podio, las estrellas holandesas y principales favoritas Anna van der Breggen, al final medalla de plata a 1,32 de la ganadora, y Annemiek van Vleuten, bronce a 1.52.

Ambas habían sido plata y oro en 2018 dentro de un 'triplete' neerlandés, que entonces completó Ellen van Dijk, este año campeona de Europa en casa en la localidad de Alkmaar.

Las corredoras que quedaron fuera del podio esta tarde en Yorkshire ya perdieron más de dos minutos y medio en la llegada. Empezando Amber Leone Neven, cuarta y segunda estadounidense a 2.38 de su compatriota.

Cerró el 'Top 5' la primera de las alemanas, Lisa Klein, a 2.40. La segunda, Lisa Brenauer cerró un Top 10 con una tercera estadounidense, Leah Thomas, séptima, y otra tercera holandesa, Lucinda Brand, octava.

La suiza Marlen Reusser, sexta, y la bielorrusa Alena Amaliusik, novena pero líder durante un buen rato, completaron las diez primeras posiciones de otra carrera con una actuación española decepcionante.

La murciana Gloria Rodríguez Sánchez fue trigésimo novena, a 7.18 de la vencedora, y la alavesa Lourdes Oyarbide, cuadragésimo primera, a 7.52. A mitad de recorrido, en el km.14,2, ya eran la 40ª y la 39ª, con Oyarbide apenas 65 centésimas por delante de Rodríguez Sánchez.

Esa primera referencia cronométrica ya avanzaba el podio final, con Dygert ya con 1.09 y 1.10 sobre las holandesas, entre las que todavía estaba un segundo y medio por delante Van Vleuten, oro en 2017 y 2018 en Bergen (Noruega) e Innsbruck (Austria). Neven también era cuarta, a 1.30 de Dygert.

Lee también aquí: El danés Bjerg encadena su tercer oro en CRI Sub-23 en el Mundial de Ciclismo 2019

- Clasificación CRI Elite femenina (30,3 kms.)

1. Chloe Dygert (USA) (Oro)                42.11

2. Anna van der Breggen (HOL) (Plata)     a 1.32

3. Annemiek van Vleuten (HOL) (Bronce)    a 1.52

4. Amber Leone Neven (USA)                a 2.38

5. Lisa Klein (ALE)                       a 2.40

6. Marlen Reusser (SUI)                   a 3.02

7. Leah Thomas (USA)                      a 3.12

8. Lucinda Brand (HOL)                    a 3.15

9. Alena Amaliusik (BIE)                  a 3.17

10. Lisa Brennauer (ALE)                   a 3.19

Te puede interesar