Deportes

Más Deportes
Juegos ParaPanamericanos Lima 2019: antorcha

La Antorcha Parapanamericana recorrerá Lima a partir del 21 de agosto de 2019

La Antorcha Parapanamericana será encendida en el Templo de Pachacámac, recorrerá varios distritos de Lima y finalizará en el Parque de las Leyendas.

20 Ago 2019 11:48Por: canalrcn.com

El Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 presentó la ruta oficial que tendrá la Antorcha Parapanamericana los días previos a la inauguración de estas justas deportivas que inician el viernes 23 de agosto y finalizan el domingo 1 de setiembre. El evento que reunirá a los mejores para atletas de 33 países, iniciará hoy con el encendido oficial del pebetero en la fortaleza de Pachacámac.

Al respecto, Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 y Luisa Villar, titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, detallaron que, alrededor de 300 personas, entre atletas y representantes de la sociedad civil, portarán la antorcha por las principales calles de la capital.

“Con esto demostramos que las adversidades pueden superarse. Además, Lima 2019 permitirá que la ciudad sea más accesible. Los Juegos marcarán un antes y después para nuestra ciudad y que todos tenemos los mismos derechos", manifestó Neuhaus.

La Antorcha Parapanamericana iniciará su desplazamiento mañana 21 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., desde la Avenida Manuel Olguín recorriendo varias vías del distrito de Santiago de Surco; posteriormente, pasará por los distritos de San Borja y Miraflores. Durante los días siguientes, según la ruta oficial, tanto propios como turistas tendrán la oportunidad de apreciar este símbolo deportivo en su recorrido por sectores emblemáticos de la ciudad.

La inauguración de los Juegos Parapanamericanos 2019 será este viernes en el Estadio Nacional a partir de las 7:00 p.m.

DeportesRCN.com