Deportes

Más Deportes
Julián Guerrero habla de la Selección Colombia de Voleibol

Julián Guerrero, jugador de la Selección Colombia: “Pusimos a Colombia a ver Voleibol por una semana”

El jugador de la Selección Colombia de voleibol habló con DeportesRCN.com sobre el balance del Preolímpico que se disputó en Chile.

24 Ene 2020 18:00Por: canalrcn.com

¡Buen balance! La Selección Colombia masculina de voleibol puso a soñar al país en lo que fue su participación en el torneo preolímpico que se disputó en Chile donde tuvieron una gran oportunidad de lograr el cupo a Tokio 2020, pero en el último juego ante los locales, esa opción se diluyó.

Sobre esta participación, DeportesRCN.com habló en exclusiva con Julián Guerrero, jugador de la Selección Colombia, quien dio sus impresiones sobre lo que fue la participación y ese último juego ante Chile.

El balance del partido ante Chile: “Fue un juego que se puede perder estratégicamente, faltó en la preparación del partido o incluir un plan b al elegido en la reunión técnica, también jugó mucho la presión del público, ellos ya no tenían ninguna oportunidad y la presión fue para nosotros por el cupo a los Olímpicos”.

El plan que tenían: “Nosotros habíamos analizado las estadísticas que jugó Chile con Venezuela y Perú, tenían tendencia hacía ciertos atacantes, en la hora del juego ellos tuvieron unos cambios muy fuertes en ese aspecto, no supimos contrarrestas esa habilidad a favor de ellos”.

Las fallas en el servicio y en la creación: “Sí fue muy notable, las críticas que se dan son de personas que no conocen del volley, en el servicio botamos mucho el saque y lo regalamos, esa es la primera arma que tiene un equipo, la planeación de la parte del armador hubo mucho cambio en ellos, en la precisión y no todos manejan de la misma manera la presión”.

Lee también: Diego Amaya: "Gracias a toda Colombia por apoyarme. Esto es para ustedes"

El sueño desvanecido de Tokio 2020: “Todo es un proceso que se tiene que dar desde las directivas, entrenadores y los jugadores, esta oportunidad que se da, es gracias a que Argentina y Brasil clasifican por otro medio y por eso se abrió un cupo, nosotros como jugadores pensábamos en que era imposible, pero vimos que todos podemos trabajar en conjunto, no le sacamos nada negativo a perder”.

Más apoyo para la Selección Colombia: “Un poquito más de estructuración en la parte de federación, siempre que hay cambios, se renuevan los ciclos y eso no permite que se respeten los procesos, también es importante tener una liga profesional para podernos foguear, más concentraciones y planificaciones”.

La enseñanza del torneo: “Fue un torneo muy bueno, Colombia con los partidos subió su nivel de manera exponencial, fue un buen torneo y me gustó el papel que se dio, lo más importante es que pusimos a Colombia a ver Voleibol por una semana, la gente se dio cuenta que este deporte tiene mucha adrenalina”.

DeportesRCN.com / Fabián Ramírez 

Te puede interesar