Deportes

Juegos Centroamericanos 2018

Los 5 logros de Colombia en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

3 Ago 2018 18:34Por: Deportes.canalrcn.com

Fueron 16 días de emociones, récords, hazañas, gestas, alegrías, llanto. Fueron 16 días en los que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 deleitaron al público con una agenda plagada de competencias en múltiples disciplinas como fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, atletismo, vóleibol, entre otros.

Dos semanas de competencias en las que Colombia dio de qué hablar, no solo por la impecable organización de las justas sino además por el desempeño de sus deportistas.

En DeportesRCN.com destacamos 5 logros colombianos en los Juegos Centroamericanos:

1. Más medallas que hace cuatro años. Si bien no se alcanzó el presupuesto de preseas de Coldeportes, Colombia sobrepasó el número de medallas obtenidas en Veracruz 2014, evento en el que la delegación nacional logró 70 medallas de oro, contra 79 en Barranquilla 2018.

2. Mejor que Cuba. En una actuación para recordar siempre, Colombia superó a Cuba en el atletismo, tradicionalmente fortaleza de la Isla. En esta oportunidad, la delegación nacional sumó un total de 25 preseas (11 oros, 5 platas y 9 bronces), por 27 de Cuba (10 oros, 8 platas y 9 bronces). 

3. Mejor en conjunto. Si bien deportes individuales como el levantamiento de pesas rindieron frutos, Colombia también logró destacarse en actividades de conjunto, sumando medallas inesperadas en baloncesto, vóleibol, fútbol, rugby, béisbol y polo acuático.

4. La multimedallista. Colombia tuvo el honor de tener a la multicampeona, la nadadora Isabella Arcila, ganadora de 8 medallas en los Centroamericanos, 4 de ellas de oro, 3 de plata y una más de bronce.

5. Más platas y bronces. El equipo colombiano de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 no solo superó el total de oros de Veracruz 2014, sino también de preseas de plata y bronce. Mientras hace cuatro años cosechó 75 platas y 78 bronces, en la actual edición alcanzó 94 platas y 97 bronces.

DeportesRCN.com

Te puede interesar