Venezuela gana las dos primeras medallas de oro en esgrima en los Juegos Bolivarianos

78594
Marzo 21 2018, 11:49
Antonio Leal y María Martínez vencieron en esgrima para darle dos medallas de oro a Venezuela.
FOTO
Juegos Bolivarianos
Foto: EFE

El equipo venezolano de esgrima que participa en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta comenzó a mostrar su poderío al ganar este domingo las dos primeras medallas de oro en disputa, en florete masculino con Antonio Leal y en espada femenino con María Martínez.

Leal, quien en semifinales había vencido a su compatriota Johan Mora, logró la presea dorada para su país al imponerse al chileno Rubén Silva, que avanzó a la final tras ganarle al colombiano Dimitri Claret Roa.

"Principalmente, gracias a Dios y también gracias a mi entrenador y a mi familia por el apoyo. Esta es mi tercera medalla de oro en los Bolivarianos y estoy feliz porque me preparé de la mejor forma para ganar de nuevo", le dijo Leal a Efe luego del triunfo.

En espada femenino, las venezolanas María Martínez y Eliana Lugo hicieron el uno-dos luego de imponerse en semifinales a la panameña Alessandra Aicardi y a la colombiana Saskia Van Erven.

EFE

Relacionados

Colombia gana oro en patinaje artístico de los Juegos Bolivarianos
Colombia gana oro en patinaje artístico en los Juegos Bolivarianos Viviana Osorio y Nataly Otálora Lopez le dieron nuevas medallas de oro a Colombia.
Colombia gana dos oros en gimnasia femenina en los Juegos Bolivarianos
Colombia gana dos oros en gimnasia femenina en los Juegos Bolivarianos El equipo femenino y Ginna Escobar le dan dos oros más a Colombia.
Yuri Alvear gana oro en jugo para Colombia en los Juegos Bolivarianos
Yuri Alvear gana oro en judo para Colombia en los Juegos Bolivarianos La colombiana consiguió el oro en la prueba de los 78 kilos en los XVIII Juegos Bolivarianos.
Ciclistas ecuatorianos son separados de los Juegos Bolivarianos tras estar en estado de embriaguez
Ciclistas ecuatorianos son separados de los Juegos Bolivarianos por embriaguez Los deportistas habrían bebido después de la inauguración de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.