Juanma Garaté, director deportivo del EF: “A Rigo le han hecho estudios y tiene el pulmón izquierdo dañado”

El director deportivo del EF Education First Pro Cycling, habló de la situación de Rigoberto Urán.

30 Ago 2019 7:16Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista colombiano Rigoberto Urán sufrió una dura caída en la etapa 6 de la Vuelta a España 2019, la cual desencadeno en su retiro de la última Gran Vuelta.

"Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares", dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First, el miércoles sobre la situación del colombiano.

Pero este viernes, en horas de la mañana se conoció que Rigoberto Urán fue ingresado de urgencias a una clínica en Barcelona, debido a las múltiples fracturas y la perforación de su pulmón derecho, el cual confirmó el director su equipo, el español Juan Manuel Gárate.

Lee también aquí: Rigoberto Urán en cuidados intensivos y bajo observación, tras fractura de clavícula y omóplato

 “Tenemos una caída importante, con fracturas de huesos. Rigoberto ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos”

El director deportivo de EF Education First Pro Cycling, habló sobre la gravedad de la lesión del colombiano.

“Ahora mismo está en la unidad de cuidados intensivos en una unidad de Barcelona. Está bajo cuidados de un doctor, en donde le han hecho estudios y tiene el pulmón izquierdo dañado. Debido a que tiene varias fracturas en el pulmón y está en observación”

Por último, Juan Manuel Gárate aseguró que los médicos del equipo están atentos de la situación y el equipo emitirá un comunicado o noticias del colombiano, cuando sean pertinentes.

“La lesión de hombro pasa a un lado, hay que intervenir, pero no es el momento y esperar a que pasen las horas. Nuestro equipo médico está encima del problema e iremos dando las valoraciones oportunas cuando sea el caso”