Deportes

Más Deportes
Juan Sebastián Muñoz, colombiano en el PGA Tour

Juan Sebastián Muñoz, otro colombiano en la élite del golf

En 2019 ganó el Sanderson Farms y cerró el año como uno de los mejores golfistas del circuito más importante del mundo. Aseguró la clasificación al Masters de Augusta en 2020, se convertirá en el segundo colombiano en lograr esto, tras Camilo Villegas. Por eso es uno de los protagonistas de lo mejor del deporte colombiano en este año.

25 Dic 2019 7:00Por: canalrcn.com

Un madrazo interrumpió la habitual tranquilidad y serenidad que acompañan a Juan Sebastián Muñoz. Acababa de embocar el putt en el hoyo 18, que lo llevó a disputar el desempate por el título del Sanderson Farms del PGA Tour con el surcoreano Sung-jae Im. Acostumbrado a tragarse las emociones y no expresar tanto sus sentimientos, la emoción lo impulsó a salirse del molde. Unos instantes después esa euforia quedó atrás, se concentró en el campeonato y en el playoff sólo necesitó de un hoyo extra para quedarse con su primer campeonato en el máximo circuito del golf mundial, un logro que sólo había hecho para Colombia el antioqueño Camilo Villegas.

“Yo no me lo esperaba. La temporada pasada sufrí hasta el final para mantener la tarjeta del PGA y haber logrado eso fue increíble. Quería comenzar ahora con una nueva mentalidad, pero las expectativas no eran tan altas. En dos torneos de esta temporada 2019-2020 terminé séptimo, y ahora gané”, explicó un emocionado Muñoz, quien desde ese triunfo se abrió las puertas en el PGA y se llenó de confianza.

Uno de los puntos positivos de este triunfo es que aseguró su tarjeta en el PGA por dos años más, además se ganó la clasificación al Masters de Augusta y al The Players 2020. “Yo creo que eso se va a notar en mi juego, porque ahora tengo la libertad de ser agresivo y puedo jugar a ganar. Estoy muy motivado y sé que vienen cosas mejores”, explicó.

Muñoz desde ese triunfo ha seguido obteniendo buenos resultados, lo que le permitió cerrar 2019 como el segundo mejor clasificado en la Fedex Cup. Ha ganado dos millones de dólares, tras un triunfo, un tercer lugar y un séptimo puesto. 2020 será un año de retos porque tendrá la oportunidad de probarse en eventos de mayor envergadura. Sus sueños son grandes y ahora espera consolidarse y poder ganar un título, pero en los grandes torneos de la temporada. Por ahora pasa sus vacaciones en Colombia entrenando en los campos de golf del país, con su entrenador Troy Denton, su profesor en Dallas, Texas, en donde está radicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Sebastian Muñoz (@jsmunoz23) el

Te puede interesar