Juan Pablo Montoya tiene nuevo equipo para el 2021

Juan Pablo Montoya es nuevo corredor del Meyer Shank Racing (MSR)

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya ha firmado con el equipo para competir en las rondas de la Copa de Resistencia Michelin IMSA en el No 60 MSR Prototipo Acura ARX-05.

3 Dic 2020 12:43Por: Deportes.canalrcn.com

Meyer Shank Racing (MSR) ha finalizado su alineación del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2021 y se complace en anunciar que Juan Pablo Montoya ha firmado con el equipo para competir en las rondas de la Copa de Resistencia Michelin IMSA en el No 60 MSR Prototipo Acura ARX-05.

Te puede interesar: Tras los pasos de su padre, Mick Schumacher estará en la parrilla de F1 de 2021

Montoya se une a los pilotos de temporada completa Olivier Pla y Dane Cameron con el ganador de la Rolex 24 2012, AJ Allmendinger, que regresa al equipo para su 15ª Rolex 24 con MSR. 

Habiendo sido parte del desarrollo del Acura ARX-05 antes de su debut en 2018, Montoya aporta una gran experiencia y conocimiento de la plataforma Prototype a MSR. 

"Estoy muy emocionado de unirme a Meyer Shank Racing el próximo año", dijo Montoya. "Siempre he visto a Mike (Shank) en la pista y tuvimos una conversación muy simple y directa para concretar este trato para el próximo año".

Además de su velocidad y experiencia, Montoya también aporta algo de química adicional al equipo al reunirse con su ex copiloto, Cameron, a bordo del Acura ARX-05. Después de haber corrido juntos las últimas tres temporadas de carreras, Montoya y Cameron han acumulado tres victorias y nueve podios. El gran esfuerzo hizo que la pareja se adjudicara los campeonatos de equipo, piloto y fabricante de IMSA 2019.  

Te puede interesar: Argentina retiró sanción para capitán y jugadores de Rugby por comentarios racistas y xenófobos en Twitter

"Dane y yo tenemos una relación realmente excelente que también se ha convertido en una amistad", continuó Montoya. “Ambos realmente nos entendemos y sabemos lo que necesitamos el uno del otro para ser competitivos. Espero continuar la relación con él. También estoy deseando conducir con Olivier y AJ. ¡Conozco a AJ de cuando corrí NASCAR y chocamos ruedas más de una vez! ”.

Con la Rolex 24 At Daytona programada para el 30 y 31 de enero, Montoya espera ayudar a MSR a capturar su segunda victoria general de Rolex 24. 

"He ganado en Daytona varias veces, pero todavía tenemos que conseguir una victoria con el Acura", dijo Montoya. "Sería genial conseguir esa primera victoria y sé que con la alineación que Mike ha formado somos capaces de hacerlo". 

Te puede interesar: Grosjean después del milagro: "Vi la muerte muy cerca; esto cambió mi vida"

Te puede interesar: Grosjean sale del hospital tres días después de su accidente

Te puede interesar