Deportes

Más Deportes
Juan Pablo Montoya y lo que le faltó para ser campeón de la Fórmula 1

Juan Pablo Montoya Fórmula 1

Juan Pablo Montoya: “Si hubiese tenido un carro más rápido, era campeón de F1”

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya habló con RCN Radio y recordó su paso por la Fórmula 1.

19 May 2020 16:42Por: canalrcn.com

Juan Pablo Montoya reveló detalles de cómo fue su vida en la Fórmula y cuál fue el tipo de relación que tuvo en su momento con Michael Schumacher, su gran 'enemigo' en la pista. El bogotano llamó la atención con sus declaraciones y con las anécdotas que tuvo al lado del múltiple campeón alemán.

Juan Pablo Montoya es sinónimo de polémica. Durante su trayectoria en la Fórmula 1, el piloto bogotano protagonizó toda clase de alegrías y tristezas en sus seguidores.

En diálogo con En La Jugada de RCN Radio habló de lo que fue su participación en la Fórmula 1 y lo que le faltó para ser campeón: “un carro más rápido. Si usted mira en los carros que yo estuve, el compañero mío nunca fue campeón ni nada. Y en el 90% de los años yo era más rápido que el compañero. Si el carro hubiera sido lo suficientemente rápido como para ser campeón del mundo, probablemente lo hubiera sido”, manifestó. Ello, precisamente, fue lo que lo llevó a poner fin a su paso por la Fórmula 1 en 2007. 

Te puede interesar: La leyenda del atletismo Usain Bolt fue padre por primera vez de una niña
 
Además, comparó su situación en esa época con la que actualmente vive Sebastián Vettel: “Mire en lo que está Sebastian Vettel ahorita. En mi época la gente paraba a los 35 años, yo iba a cumplir 32. Me quedaba probablemente un contrato más y no había buenas opciones”.

Además recordó ese gran premio del 2001 en el que pasó a Schumacher en un recordado sobrepaso: “Nada. Nosotros no nos hablábamos. Eso es exactamente lo que la gente en Europa decía. Es que a Michael Schumacher no se le puede hacer eso. Pero un momentico, si estamos corriendo… Es que la gente a Schumacher se le quitaba”. 

Te puede interesar