Deportes

Más Deportes

Juan Carlos Rueda nos cuenta todos los pormenores de los Juegos Bolivarianos en materia de infraestructura

9 Jun 2017 10:55Por: canalrcn.com

Por: Cristian Ramos.

Los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta- Colombia cada vez toman más forma en materia de infraestructura, organización deportiva y logística. Todo en busca de realizar unas justas a la altura de un certamen altamente calificado a nivel continental.

El evento, que se realizará del 11 al 25 de noviembre de 2017, tendrá una inversión total de 110 mil millones de pesos y contará con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana).

Juan Carlos Rueda, Director de Recursos y Herramientas de Coldeportes, es uno de los principales gestores de la organización infraestructural en materia de escenarios deportivos que tiene Santa Marta, en busca de los mejores Juegos Bolivarianos.

Rueda, en diálogo con DeportesRCN.com, nos contó detalles de la evolución que han tenido los distintos escenarios de las justas bolivarianas hasta la fecha: "Estamos construyendo 10 escenarios nuevos, dentro de los que se encuentran, los estadios de sóftbol, béisbol, complejo de raquetas, complejo acuático, un patinódromo, una pista de BMX, dos coliseos y la pista de atletismo, además del estadio de fútbol".

En el evento internacional se destaca la participación de doce países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, más los invitados, Chile, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Guatemala.

En los Juegos Bolivarianos, los diferentes deportistas de cada nacionalidad competirán en 34 deportes y en 50 disciplinas en Santa Marta como sede principal y en subsedes que tendrán lugar en las ciudades de Bogotá y Cali.

DeportesRCN.com