Deportes

Más Deportes

Jóvenes deportistas podrán obtener becas deportivas por 150 millones de pesos

Los interesados podrán inscribirse virtualmente gracias a la tecnología, mediante la App gratuita “Oster Te Inspira” (Android e iOS). Los deportistas deben descargar la aplicación, registrar sus datos y subir sus videos practicando sus disciplinas para participar en la selección de los 10 semifinalistas. Una vez elegidos, éstos se anunciarán al público el lunes 11 de agosto a través de la app.

28 Jul 2020 8:55Por: Deportes.canalrcn.com

Por cuarto año consecutivo la marca líder en pequeños electrodomésticos del país, Oster, de la mano del Comité Olimpico Colombiano, ponen en marcha su iniciativa social “Oster Te Inspira 2020” nombre de la plataforma deportiva que premiará con 6 becas deportivas de $25.000.000 cada una, y 9 incentivos por $2.000.000 cada uno, a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico. Como valor agregado a los premios, el que más sume votos de los 6 deportistas becados, recibirá un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para las justas olímpicas 2021.

Los jóvenes que quieran participar, podrán enviar sus videos hasta el próximo lunes 3 de agosto a través de la aplicación gratuita “Oster Te Inspira” (Android e iOS), Los deportistas deben descargar la aplicación, registrar sus datos y subir sus videos practicando sus disciplinas para participar en la selección de los 10 semifinalistas.  Una vez elegidos, éstos se anunciarán al público el lunes 11 de agosto a través de la app.

Aparte de funcionar como el único medio disponible para que los jóvenes se inscriban, la App “Oster Te Inspira”, es un medio de información donde los usuarios encontrarán noticias de los deportistas participantes, además podrán interactuar, compartir sus opiniones, y recibir promociones y/o descuentos en productos de la marca Oster.

Los videos participantes serán alojados en la App “Oster Te Inspira”, así como en  www.ostercolombia.com . Luego de un primer filtro se preseleccionarán 10 historias que cumplan con los criterios y pasos establecidos en esta convocatoria nacional, que se sumarán a las 5 ya seleccionadas previamente (Seleccionadas para el evento aplazado en Bogotá), para un total de 15 participantes.

Si bien el evento en Bogotá no se pudo adelantar, cinco jóvenes fueron elegidos en ese momento para participar. Alejandra Álvarez, Levantamiento de Pesas (Bogotá); Nayerly Yulieth Pajoy Torres, Judo (Cúcuta); Daira Gisell Lamadrid Peñuela, Gimnasia Artística (Cúcuta); Andry Samanta Franco, Lucha (Bogotá); y Mateo Romero Blanco Atletismo, modalidad Marcha (Bogotá) hacen parte del primer grupo de cinco semifinalistas.

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que serán tenidas en cuenta para participar en “Oster Te Inspira 2020”, se encuentran atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa, baile deportivo, arquería y patinaje.

En esta oportunidad y por primera vez, el público en general podrá votar a partir del 8 de septiembre por sus deportistas favoritos a través de la aplicación “Oster Te Inspira”. El cierre de las votaciones para las personas irá hasta el 26 de octubre del año en curso y representará el 20% de la votación total de cada participante.

El 80% de la votación final estará a cargo de un Jurado calificador del cual hacen parte las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes además son la imagen de esta iniciativa, y un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano. Sus votaciones se realizarán  hasta el jueves 29 de octubre.

Los ganadores de las becas “Oster Te Inspira 2020” se darán a conocer el lunes 9 de noviembre a través de la aplicación. El 21 de noviembre se realizará un evento con transmisión especial (vía streaming), con los 6 ganadores de las becas, en el que participarán por el viaje doble a Tokio 2021. 

Los eventos donde se elegirá a los ganadores de las 6 becas deportivas, esta vez no serán presenciales ya que toda la campaña pasará ahora a un formato digital, con el fin de cuidar la salud de los deportistas, empleados, personal logístico y demás público en general que asiste masivamente en las tres ciudades del país, donde se han realizado estos eventos durante los tres años ininterrumpidos de la campaña.

Hasta el día de hoy, la marca Oster ha invertido más de  $730 millones en incentivos a deportistas y más de 2.480 millones de pesos en apoyo al deporte nacional a través de sus diferentes plataformas deportivas que han beneficiado a más de 45 jóvenes talentos de diferentes lugares del país.

Entre los 16 jóvenes ganadores de becas deportivas en las anteriores tres versiones, se destacan la caleña Valeria Cabezas (Atletismo), el paisa Juan Camilo Ramirez (BMX) , la santandereana Eliana Fuentes (Atletismo), y el cartagenero Stiven Villar ( Pesas), atletas de diversas disciplinas que además hoy se destacan a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, vale la pena recordar que grandes deportistas olímpicos como Yuberjen Martínez, Óscar Figueroa, Yury Alverar, Leidy Solis, Jackeline Rentería y Jossimar Calvo, entre otros, han hecho parte de las plataformas deportivas de la marca Oster, todos referentes del deporte nacional y que inspiran las nuevas generaciones de jóvenes.

  • La App “Oster Te Inspira” también es un medio de información donde los usuarios, descargando la aplicación, encontrarán noticias de los deportistas participantes, además podrán interactuar, compartir sus opiniones, y recibir promociones y/o descuentos en productos de la marca Oster.
  • Las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, son imagen y parte del jurado calificador que otorga las becas deportivas.