Deportes

Más Deportes
Jokic, del sobrepeso a ser una estrella de la NBA

Jokic, el chico con sobrepeso que se convirtió en estrella de la NBA

Jokic juega para los Nuggets de Denver y es una de las figuras con su robusta apariencia, es uno de los más destacados en la NBA.

29 Ago 2019 16:30Por: canalrcn.com

Al pie del mural que le encarna, Nikola Jokic observa su primera cancha y su escuela de Sombor: el gigante regordete que se agachaba en las fotos de clase para no tapar a sus compañeros se ha convertido en una superestrella del básquetbol.

"De niño, con el chupete en la boca, miraba a sus hermanos jugar, sin moverse, sin hacer el menor ruido, sentado en mis rodillas", recuerda para la AFP, frente a la escuela primaria Dositej Obradovic, su padre Branislav Jokic, de 61 años, ingeniero agrónomo jubilado.

Te puede interesar: Alejandro Valverde: "Con Nairo no hay ningún problema"

Hijo de una serbia loca por el baloncesto, Nikola Jokic, de 24 años, nació en la periferia de esta tranquila ciudad de 40.000 habitantes cercana a la frontera húngara, en la inmensa llanura agrícola de Voivodina (norte del país). El más pequeño, llegó una década después que sus dos hermanos.

Pieza clave de los Denver Nuggets de la NBA, el pívot (2,13 m, 113 kg) será fundamental en el ambicioso equipo serbio que apunta al podio del Mundial de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Te puede interesar: La colombiana María José Rodríguez es la nueva campeona mundial de bolos

Su contrato cercano a los 150 millones de dólares (135 millones de euros) en cinco años hace del pívot de los Nuggets el jugador serbio mejor pagado de la historia, muy por encima de los legendarios Vlade Divac y Predrag Stojakovic. Su popularidad iguala a la del ícono del deporte serbio, el N.1 del tenis mundial Novak Djokovic.

Al igual que su padre, los profesores de Jokic se percataron muy pronto de su fascinación por la pelota naranja. Y de su habilidad, pese a un físico algo pesado, rollizo. "Era el más grande, el más gordo y el mejor del equipo" de su escuela, resume su padre.

DeportesRCN.com / AFP

Te puede interesar