Deportes

Más Deportes
Jhonatan Rivas medallas de oro en los Juegos Nacionales 2019

Jhonatan Rivas sumó oros en levantamiento de pesas para el Valle en los Juegos Nacionales

Jhonatan Rivas sumó oros en levantamiento de pesas para el Valle en los Juegos Nacionales

28 Nov 2019 17:12Por: canalrcn.com

El pesista vallecaucano Jhonatan Rivas cerró con broche de oro su temporada 2019 al colgarse tres preseas doradas en la disciplina de la halterofilia de los Juegos Nacionales de Bolívar.

El atleta nacido en Cartago ratificó este jueves en la plataforma del coliseo Chico de Hierro de la ‘Ciudad Heroica’ por qué es una de las figuras de las pesas en nuestro país.

Rivas, de 22 años, mostró su poderío en la categoría de los 102 kilogramos. En el Arranque alzó 163 kilogramos para reclamar la presea dorada.

Posteriormente Jhonatan fue el mejor en el Envión al registrar 196 kilogramos que le significó su segunda medalla de oro personal.

Su gran presentación en las dos modalidades le significaron una tercera presea de oro en el Total Olímpico al sumar 359 kilogramos.

Lee también: Valle se impone en el patinaje de carreras en los Juegos Nacionales 2019

Los Juegos Nacionales en Cartagena mostraron el crecimiento que ha tenido Jhonatan en los últimos años. En las justas pasadas efectuadas hace 4 años en los departamentos de Tolima y Chocó, se colgó el bronce con tan solo 18 años en su primera participación en esta competencia.

El 2019 ha sido un año dorado para el vallecaucano. Fue medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas que se desarrolló en Guatemala en abril pasado; luego se llevó los máximos honores en los Juegos Panamericanos de Lima que se efectuaron en julio; y a nivel internacional finalizó con el Grand Prix de Perú, a comienzos de este mes, donde se colgó tres preseas de oro y ratificando de paso su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jhonatan Rivas integró el poderoso equipo vallecaucano de levantamiento de pesas junto a otras grandes figuras como Luis Javier Mosquera, Natalia Llamosa, María Lobón, entre otros, quienes han aportado sus medallas para tener al departamento del Valle del Cauca muy cerca de ganar el título general de los Juegos Nacionales que no se consigue desde el año de 1996.