logo superlike

Iván Sosa gana la tercera etapa de la Ruta de Occitania

22 Jun 2019 12:20:34 | Por: Deportes RCN
Iván Sosa gana la tercera etapa de Ruta de Occitania

El colombiano es segundo en la clasificación general por detrás de Alejandro Valverde.

El joven escalador colombiano Iván Sosa (Ineos) se impuso este sábado en la tercera de las cuatro etapas de la Ruta de Occitania, entre Arreau y Luchon (sur de Francia), y se colocó segundo de la general por detrás de Alejandro Valverde.

En una etapa diseñada para los escaladores, con cinco puertos en el menú, entre ellos tres de primera categoría, Iván Sosa, de 22 años, superó por unos metros al líder de la general Alejandro Valverde (Movistar) y al también colombiano Rigoberto Urán (EF Education).

Con 173 kilómetros de recorrido y más de 4.000 metros de desnivel, Sosa se mostró el más fuerte en la subida final hacia Luchon, con 10 kilómetros al 7,3% de pendiente media.

Los franceses Pierre Rolland (Vital-Concept) y Stéphane Rossetto (Cofidis) comenzaron buscando la aventura con una escapada pero fueron cazados por el ruso Pavel Sivakov (Ineos) en Port de Bales a 35 kilómetros de meta.

La ofensiva del joven ruso de 21 años, 9º en el último Giro de Italia, obligó a los principales líderes a reaccionar.

El vigente campeón de la carrera y del mundo, Alejandro Valverde, y Urán, alcanzaron a Sivakov a menos de dos kilómetros de meta, acompañados de Sosa.

Sin complejos, el joven colombiano fue el primero en atacar a 300 metros de meta para acabar ganando la etapa y vistiendo el maillot de mejor joven.

El domingo, la última etapa discurrirá por un circuito en torno a Clermont-Pouyguillès, que los corredores recorrerán ocho veces (154 kilómetros).

Salvo incidente, Valverde, que cuenta con ocho segundos de ventaja sobre Sosa, su nuevo delfín en la general, repetirá victoria en la anteriormente denominada Ruta del Sur.

AFP