Deportistas cuarentena en Italia / Mundo Ciclístico

Deportistas cuarentena en Italia / Mundo Ciclístico

Italia impone una cuarentena a los deportistas que lleguen al país

Todos los deportistas que lleguen a suelo italiano serán sometidos a cuarentena.

1 Jul 2020 15:34Por: Deportes.canalrcn.com

El inminente riesgo de nuevos brotes de COVID-19 en Italia generados por parte de agentes externos, han llevado al gobierno de ese país a imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a viajeros provenientes del extranjero. Situación que perjudicaría directamente a los corredores colombianos que tienen previsto su desplazamiento a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’.

Te puede interesar: Verdad Oculta: las horas más difíciles del Tour de Francia a lo largo de su historia

Por cuenta de esta medida, los pedalistas nacionales que tomarán el vuelo de Avianca rumbo a Madrid, quedarían inhablitados de competencia hasta el próximo 2 de agosto, fecha en la que se daría por terminada la cuarentena de 14 días impuesta por las autoridades sanitarias italianas.

Ante esta notificación los corredores colombianos integrantes del UAE Team Colombia y el Colombia Tierra de Atletas-GW que se desplazan a disputar el Giro de Italia Sub 23 (29 de agosto al 5 de septiembre), tendrían que entrar obligatoriamente en la estricta cuarentena de 14 días fijada por el gobierno italiano.

Te puede interesar: Preocupación en el EF: “Lo de Rigo, Higuita y Martínez, lo veo muy mal”

Misma suerte que correrían los corredores del Androni Giocattoli (Miguel FlórezDaniel Muñoz y Jhonatan Restrepo) que se desplazan a Italia para cumplir con los primeros objetivos de su equipo, en este caso Strade Bianche (1 de agosto) prueba en la que por cuestión de fechas quedarían inhabilitados.

Te puede interesar: Gobierno colombiano inicia gestiones para el vuelo de deportistas a Europa

Información: Revista Mundo Ciclístico

Te puede interesar