¡Histórico! Colombia clasifica por primera vez al Mundial Sub-19 de Vóleibol

28 Sep 2018 18:55:12 | Por: Deportes RCN
¡Histórico! Colombia clasifica por primera vez al Mundial Sub-19 de Vóleibol

Con su triunfo ante Bolivia (3-0), Colombia se quedó con la medalla de bronce en el Suramericano Sub-19 de Sopó.

La oportunidad era inmejorable y así lo sabían los integrantes de la Selección Colombia Sub-19 de Vóleibol que este viernes logró obtener una histórica clasificación al Mundial de Túnez, luego de imponerse en el partido por la medalla de bronce ante Bolivia (3-0).

En el Coliseo Municipal de Sopó (Cundinamarca), el equipo dirigido por Carlos Felipe Osorio se impuso con algo de trabajo en los dos primeros sets por 25-21 y 25-17, para sentenciar el compromiso a su favor en el tercer set, nuevamente por 25-17.

De esta manera, Cristian Murillo, Jhon Mario Cuello, Luis Daniel López, Daniel Aponzá, Leiner Aponzá y Jharol Caicedo, entre otros, le dieron al país su primera clasificación a una cita orbital para menores de 19 años.

Un logro que tiene un mayor valor después de que Colombia viera escapar el jueves la primera posibilidad de acceder al Mundial, luego de caer ante Argentina por 3-1 (25/13, 20/25, 25/17, 25/19).

El vóleibol colombiano ratifica su progreso en todas las categorías, afianzado además en la medalla de plata del equipo masculino en los pasados Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, dejando en el camino incluso a potencias como Cuba.

Junto a Colombia, Argentina y Brasil son los otros dos conjuntos clasificados al Mundial de Túnez.

DeportesRCN.com