Gui Yuna: culturismo, deportista de una pierna en fisicoculturismo

Gui Yuna: culturismo, deportista de una pierna en fisicoculturismo

Gui Yuna: una culturista sin una pierna lista para romper los esquemas

Aunque casi no tiene ningún recuerdo del día en que fue atropellada al regresar de la escuela, no olvida las humillaciones que sufrió desde entonces. 

7 Ene 2021 13:26Por: Deportes.canalrcn.com

Al recordar el accidente de tráfico que le hizo perder una pierna con siete años de edad y a los niños que le arrebataban la muleta para hacerle ir al suelo, Gui Yuna no puede evitar que las lágrimas acudan a sus ojos.

Te puede interesar: Edwin Velasco y la mala noticia antes de firmar con Junior de Barranquilla 2021

Casi tres décadas más tarde, las imágenes de esta culturista con una pierna mutilada, ayudada por una muleta, en bikini y con zapato de tacón, han dado la vuelta a China a través de las redes sociales.

Su determinación y su personalidad optimista son un modelo en un país en el que las personas con discapacidad permanecen a menudo marginadas.

"Es posible que esté en primera plana no por mi profesionalidad o por mis músculos, sino porque tengo confianza en mí misma y tengo la valentía de subir al escenario y mostrarme ante todo el mundo", explica a la AFP al término de un entrenamiento en un gimnasio de Shanghái.

En el colegio, sus compañeros no dudaban en dar una patada a su muleta para hacerle caer al suelo. Su pierna derecha fue amputada a la altura superior del muslo.

Te puede interesar: Duván Vergara 2021: valor en el mercado y equipos que lo buscan

Te puede interesar