Deportes

Más Deportes

Gran final de Juan Sebastián Muñoz en las finales de la FedEx Cup del PGA Tour

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz terminó en la octava posición de la FedEx Cup 2019-20

7 Sep 2020 22:22Por: Deportes.canalrcn.com

Redondeando la que ha sido su mejor temporada en la máxima categoría del golf mundial, el colombiano Juan Sebastián Muñoz terminó en la octava posición de la FedEx Cup 2019-20, culminando en dicha colocación este lunes en la ronda final del The Tour Championship en el campo del East Lake Golf Club en Atlanta. 

Muñoz, que ganó su primera competencia en la máxima categoría en septiembre pasado, anotó una ronda final de 66 golpes (-4) en esta oportunidad, rematando su semana con un total de 272 tiros (-8) en el final. El bogotano compartió la posición con el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Patrick Reed. 

Vea también: Juan Sebastián Muñoz firmó un inicio positivo en el Northern Trust del PGA Tour

Por su parte, el estadounidense Dustin Johnson, también el mejor jugador del momento en el golf internacional, completó el círculo que había dejado inconcluso en anteriores intentos al quedarse con el premio mayor del golf, el bono de 15 millones de dólares como el gran campeón de la temporada en el PGA Tour. 

“Una semana muy bonita, una semana donde la cancha estaba buena, cancha que no conocía donde mí juego fue muy bueno, tuve un par de tropiezos aquí y allá, pero me voy contento con el juego esta semana… emocionado por volver”, aseguró Muñoz, que nuevamente puso a nuestro país en la definición de la máxima categoría del golf mundial. 

El ‘bogey’ del hoyo inicial de la jornada de Muñoz se eliminó pronto con el gran segundo tiro del 3 (‘birdie’) y otra nueva cadena de aciertos entre el 5 y el 7, en el primero y el último quedándose por centímetros con las ganas de águila. Luego, tuvo una gran sacada de la arena en el 9, poco antes de pasarse de ‘green’ al 10 y de salir lejos desde el búnker para contar dos ‘bogeys’ que lo sacaron en ese momento del Top-10.

Su final fue igual de vibrante, embocando uno largo en el 12 para ‘birdie’, errando por apenas milímetros uno más en el 13 y embocando su mejor ‘putt’ del día, desde 19 pies para un nuevo ‘birdie’ en el 15. 

Nuevo acierto al 16, un ‘bogey’ al 17 con un ‘putt’ que nunca terminó de caer, y un nuevo ‘birdie’ corto en el par 4 del 18 le entregó a Sebastián el mejor cierre para una campaña en la que pagó su derecho a ser nombrado al lado de los mejores del mundo, a los cuales enfrentará luego de una semana de descanso en Winged Foot a mediados de septiembre, en el U.S. Open. 

Le puede interesar: Djokovic pide disculpas por su descalificación del US Open

“Para el U.S. Open siento que mi juego otra vez está donde lo tenía hace rato y donde me gusta, siento las cosas muy bien, el trabajo con mi caddie Mateo ha estado muy bueno y solamente buena energía para lo que viene”, recalcó Sebastián, que marcó cinco Top-10 en el año incluyendo el de este lunes y que este mismo día recibió oficialmente su invitación para el Abierto de Estados Unidos. 

Una última vuelta de 72 impactos (+2) dejó al mexicano Abraham Ancer en el puesto 18 con un total de -5, mientras que el chileno Joaquín Niemann también hizo +2 para cerrar su campaña en el lugar 27 con +1.

Johnson, por su parte, llegó a 23 victorias en el PGA Tour, consolidándose como el mejor de la campaña para sumar su primera FedEx Cup. El gran favorito cumplió, aprovechando el formato de competencia impuesto para esta gran final, en el que el mejor clasificado partió con ventaja en golpes bajo par con respecto a sus rivales. 

Johnson, que no fue el que menos hizo en East Lake, conquistó por primera vez en su carrera el título de la FedEx Cup, quedándose con el bono de 15 millones de dólares como el campeón final de la temporada. Todo esto a pesar de terminar a cuatro golpes de su compatriota Xander Schauffele en el score acumulado de 72 hoyos en el East Lake Golf Club.

Schauffele contó en East Lake 265 golpes (-15), lo que sumado a su -3 inicial lo dejó segundo con -18. En tanto, Johnson firmó 269 golpes (-11), cifra a la que agregó un -10 inicial para ganar el campeonato con -21. “No hay una ventaja que sea suficiente para confiarse", afirmó Johnson luego de obtener su victoria número 23 en el PGA Tour y tercera en los últimos dos meses. 

El estadounidense Justin Thomas (-11) culminó en un empate por el segundo lugar junto con Schauffele con un acumulado de -18. Más atrás, el español Jon Rahm cerró en el cuarto puesto con un global de -17.