Tenista francés se retira temporalmente para "preservar" su mente

Gilles Simon

Gilles Simon se retira temporalmente para "preservar" su mente / Foto: AFP

El tenista francés Gilles Simon (36 años) decidió abrir un paréntesis en su carrera profesional para "preservar" su mente.

26 Feb 2021 14:00Por: Deportes.canalrcn.com

El tenista francés Gilles Simon (36 años) decidió abrir un paréntesis en su carrera profesional para "preservar" su mente, cansado por la pandemia de covid-19 y las restricciones ligadas a la misma, anunció este viernes en las redes sociales.

Lee también aquí: "El 'Big Three' son 'cíborgs del tenis'"

"Ya no tengo el corazón para viajar y jugar en estas condiciones, desafortunadamente me veo obligado a hacer una pausa para preservarme mentalmente, a la espera de que la moral regrese lo antes posible", escribió Simon en su cuenta de Twitter.

El circuito ATP estuvo parado de marzo a agosto de 2020 debido a la pandemia de covid-19 y la reanudación se hizo con precauciones y restricciones sanitarias.

Lee también aquí: Djokovic conquista el Abierto de Australia, su 18º título de Grand Slam

Para disputar el Abierto de Australia, entre el 8 y el 21 de febrero, los jugadores se vieron obligados a guardar dos semanas de aislamiento, antes de poder jugar y entrenar libremente.

Simon fue eliminado en primera ronda. Solo fue capaz de aguantar hora y media en la pista ante el griego Stefanos Tsitsipas, logrando solo cuatro juegos (6-1, 6-2 y 6-1).

Antiguo número 6 mundial (clasificación ATP del 5 de enero de 2009), Simon ocupa la 68ª plaza actualmente. Ha ganado 14 títulos en el circuito.

Te puede interesar: Congreso anuncia castigo para responsables de suministrar sustancias de dopaje a deportistas

Google News Deportes RCN

Te puede interesar