Deportes

Más Deportes

Gabriela Rueda: la campeona olímpica y mundial de patinaje en RCN

La bogotana es considerada una de las más galardonadas para su corta edad. La 'Gaviota' es como la conocen.

4 Ago 2020 13:31Por: Deportes.canalrcn.com

Gabriela Rueda es una pentacampeona mundialista y olímpica en patinaje en categoría juvenil y mayores y habló con Noticias RCN sobre lo que ha sido su trayectoria en el patinaje mundial,a demás de ser la primera mujer en la historia de ganar en unos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: El beisbolista colombiano Urshela sigue encendido en las Grandes Ligas

"Quedé encantada de ponerme los patines desde la primera vez y mi mamá me apoyo para explotar ese gusto al deporte y con el tiempo le cogí el gusto desde una vista profesional. En 2016 fui a mi primer Mundial y desde ese año he pertenecido a la Selección Colombia hasta la actualidad". añadiendo que: "He sido campeona Olímpica, Mundial, Mayores, Juvenil, Nacional e intercolegiados".

Te puede interesar: Anthony Zambrano y Caterine Ibargüen, entre los preseleccionados a los Juegos Olímpicos de Tokio

La primera mujer en ganar en los Juegos Olímpicos ha hecho historia y cuenta con un futuro prominente para esta joven patinadora. El Patinaje es el deporte más campeón de Colombia y cuenta con 17 títulos mundialistas, superando a potencias como Estados Unidos y Corea del Sur. 

Nacida en Bogotá, la capital de Colombia, a sus 19 años ya cuenta con una medalla olímpica de oro que ha resaltado su carrera y la ponen como una de las referentes para las más jóvenes y para el deporte nacional en general. Una patinadora de raza ganadora y raza campeona. La colombiano brilló en Buenos Aires 2018 y se espera que en los próximos certámenes también pueda seguir siendo protagonista.

Te puede interesar: La Fórmula 1 sigue mostrando su lucha contra el racismo