Froome sufre una dura caída en la Dauphiné y se pierde el Tour de Francia 2019

12 Jun 2019 7:48:28 | Por: Deportes RCN
Froome se pierde el Tour de Francia 2019 por fuerte caída

El británico Chris Froome no correrá el Tour de Francia 2019, tras sufrir una dura caída en el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné.

Froome, de 34 años y cuatro veces ganador del Tour, se había caído este miércoles por la mañana en el reconocimiento de la 4ª etapa del Dauphiné. "Se ha chocado contra un muro, es un accidente grave", precisó Brailsford, indicando que al ciclista le había costado hablar luego de su accidente.

Según un testigo presente en el lugar de la caída, Froome sufriría una fractura abierta de fémur. El ciclista también ha sufrido daños en otras partes del cuerpo (especialmente en el codo).

Una ráfaga de viento provocó la caída de Froome, que había ido a reconocer el recorrido de la contrarreloj del Dauphiné con un acompañante, el escalador holandés Wout Poels.

"Rodaban muy rápido, había mucho viento. El viento pilló la rueda delantera y chocó contra un muro", explicó Brailsford.

La lesión, cuyo alcance hay que confirmar todavía, sería la más importante en la carrera de Froome desde que llegó al más alto nivel a principios de los años 2010 (4 Tours, 1 Giro de Italia y una Vuelta a España).

El británico se ha caído varias veces en los últimos tiempos, como en el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj inaugural del Giro 2018 en Jerusalén. Pese a ello pudo participar en la carrera y ganarla tres semanas más tarde.

EFE