Deportes

Más Deportes

El ciclista colombiano Egan Bernal cumple 23 años

El ciclista colombiano Egan Bernal cumple 23 años

¡Feliz cumpleaños, Egan Bernal! El campeón del Tour de Francia cumple 23 años

El pedalista colombiano Egan Bernal está cumpliendo 23 años este 13 de enero del 2020.

13 Ene 2020 7:45Por: canalrcn.com

Edgar Allan Poe dio vida al "Escarabajo de Oro". Más de siglo y medio después de publicado aquel cuento extraordinario, Egan Bernal concretó una hazaña histórica que le hizo merecedor del mismo título al ser el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

El "Joven Maravilla" puso broche a una tarea esquiva para los pedalistas colombianos durante casi cinco décadas. Y él, con apenas 22 años, desfiló el "maillot amarillo" por primera vez por los Campos Elíseos.

En el cuento de Poe el escarabajo de oro era el aperitivo de un tesoro mayor. Y en el caso del colombiano Bernal -nacido en Bogotá pero adoptado por la ciudad aledaña de Zipaquirá- fue la consolidación de la llamada generación dorada de corredores cafeteros.

Con 23 años y una década larga de carrera por delante, Bernal, coequipero de Chris Froome, se ha deslindado de cargar el peso de ser el más joven en ganar el Tour en 110 años y de un amplio palmarés para su corta edad.

La participación del sudamericano en la próxima edición de la competición gala se confirmó.

Su inusual nombre, Egan, fue sugerido por el médico de confianza de su familia que creía erróneamente que en griego significaba campeón. Y desde entonces su vida deportiva rastrea la gloria.

Al igual que Legrand, su fiel servidor Júpiter y su amigo que inquirieron por el precioso legado de un bucanero surgido de la mente de Edgar Allan Poe, quien seguramente jamás imaginó que el "Escarabajo de Oro" ahora ande sobre ruedas.

Lee también aquí: Colombia sumaría una nueva medalla olímpica en su historia

Te puede interesar