Deportes

Más Deportes
Australian Open: semifinales definidas, Federer-Djokovic y Thiem-Zverev

Federer-Djokovic y Thiem-Zverev, las semifinales del Abierto de Australia

Así quedan las semifinales del Australian Open tras el triunfo de Federer ante Raonic y la caída de Nadal ante Thiem.

29 Ene 2020 9:58Por: canalrcn.com

El Australian Open está llegando a su clímax. Con las llaves de semifinal definidas, las expectativas de una buena final se incrementan.

Este jueves, Roger Federer y Novak Djokovic estarán enfrentándose por quincuagésima ocasión en sus carreras deportivas. Las estadísticas favorecen a Djokovic, quien cuenta con 26 victorias ante el tenista suizo.

El ‘Gran Roger’ se abrió paso hasta las semifinales venciendo en las prmeras rondas al estadounidense Steve Johnson; al serbio Filip Krajinović, al australiano John Millman y al húngaro Márton Fucsovics. En cuartos de final, siguió su racha de victorias venciendo al estadounidense Tennys Sandgren.

‘Djoker’ se enfrentó en las primeras a los japoneses Tatsuma Itō y Yoshihito Nishioka; al alemán Jan-Lennard Struff y al uruguayo Diego Schwartzman. En cuartos continúo su rumbo a la semifinal venciendo al canadiense Miloš Raonić.

En la otra llave de semifinal, que tendrá lugar el viernes 31, se enfrentarán Alexander Zverev y Dominic Thiem, jugadores que ocupan el quinto y séptimo lugar en el mundo, respectivamente. De ocho encuentros cara a cara, Thiem tiene el historial a su favor con seis victorias frente al alemán Zverev.

Más noticias: LeBron James, "desconsolado y devastado", promete continuar el legado de Kobe Bryant

El ‘Príncipe’ Thiem comenzó su paso por el Australian Open venciendo en primeras a los franceses Gaël Monfils y Adrian Mannarino; al estadounidense Taylor Fritz y al australiano Alex Bolt. Sorprendió a Rafa Nadal venciéndolo este miércoles en cuartos de final.

El alemán ‘Sascha’ prevaleció en primeras derrotando al italiano Marco Cecchinato; al bielorruso Yegor Guerásimov, al español Fernando Verdasco y al ruso Andréi Rubliov. En cuartos de final dominó al suizo Stan Wawrinka.

Lee también: Djokovic: a semifinales contra Federer y su emotivo tributo a Kobe Bryant

Para seguir toda la información deportiva nacional e internacional, conéctate a DeportesRCN.com. Un portal con toda la información de actualidad, entrevistas y especiales con las figuras representativas de Colombia y el Mundo. Sigue nuestras cuentas de las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter como @DeportesRCN.

Te puede interesar