Deportes

Más Deportes
Robert Farah fue absuelto por la ITF tras ser acusado de un supuesto dopaje

Farah: “Yo sabía que no había hecho nada malo”

Robert Farah, ganador del Wimbledon junto a Sebastián Cabal, habló sobre su situación luego de ser absuelto por la ITF.

10 Feb 2020 12:31Por: canalrcn.com

Para Robert Farah ha sido un mes pesado. En medio de las especulaciones y acusaciones que recibía por parte de la gente en diferentes medios de comunicación, el tenista colombiano no perdía la determinación para probar su inocencia respecto a las acusaciones recibidas por un supuesto dopaje.

En el 2019, la ITF notificó al colombiano sobre los resultados adversos que mostró una prueba antidopaje realizada en octubre de ese año. Según el informe, se le acusaba de tener en su cuerpo la presencia de boldenona, fármaco anabólico que permite aumentar el rendimiento de un deportista, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Luego de una larga espera, la ITF decretó que la cantidad de esta sustancia encontrada en el cuerpo de Farah, correspondía a un nanogramo y por ende no puede ser considerado como dopaje.

“Estoy bastante emocional, es un momento que llevaba esperando ya un rato. Ha sido un mes difícil, de lo más difícil que he pasado en mi vida y bueno, estoy muy feliz en este momento”

“Interiormente estaba muy tranquilo, pero claramente te altera un poco la percepción que puede llegar a tener la gente de ti, de tu profesionalismo y obviamente eso te altera. Yo podía dormir tranquilo, yo sabía que no había hecho nada malo y gracias a Dios pude demostrar que no hice nada malo” declaró Farah en exclusiva para ESPN NEXO

Más noticias: Con Egan y Alaphilippe como protagonistas, se levantó el telón del Tour Colombia 2.1

El colombiano también agregó que: “Me ayudaba mucho que la concentración de boldenona era extremadamente mínima y que había hecho un testeo diez días antes el cual salió negativo y eso quita que haya sido una inyección o un consumo directo de boldenona”

La investigación finalmente concluyó que el deportista había consumido en Cali carne vacuna contaminada con boldenona. Posteriormente, analizaron el lote de producción de donde provenía dicha carne y también contenía dicha sustancia.

Con esto en consideración, la Federación Internacional de Tenis absolvió el caso de Farah y revocó la suspensión provisional que tenía vigente desde el 21 de enero y ya puede regresar a las canchas para seguir sumando triunfos junto a su compañero Juan Sebastián Cabal, con quien ganó el Abierto de Estados Unidos y el Wimbledon en 2019.

Listo para “escribir un nuevo capítulo en su historia”, Farah se concentra en recuperar el nivel que tenía previamente a la suspensión, disputar los clasificatorios de la Copa Davis frente Argentina en marzo y alcanzar la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lee también: Rigoberto Urán en RCN: "Estaré en el Tour de Francia 2020"

Te puede interesar