Deportes

Más Deportes
Falleció joven promesa colombiana del BMX: Foto/Fedeciclismo

Falleció joven promesa colombiana del BMX: Foto/Fedeciclismo

Falleció joven promesa colombiana del BMX

Esteban Durán Monsalve, de 15 años, falleció el pasado jueves tras una cirugía de cordales.

6 Jun 2020 11:18Por: Deportes.canalrcn.com

El joven deportista colombiano Esteban Durán Monsalve falleció el pasado jueves a sus 15 años tras realizarse una cirugía de cordales. El ciclista ingresó a su tratamiento el miércoles, sin embargo, sufrió complicaciones y luego de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos murió el jueves.

El pedalista pertenecía actualmente a la categoría de novatos en el Club Hormigueros de Bucaramanga, además representó en varias oportunidades a la Liga Santandereana de Ciclismo en competencias de carácter nacional.

Vea también: Michael Jordan dona 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar confirmó la triste noticia para el deporte colombiano y mediante un conmovedor mensaje en su cuenta de Twitter, despidió a Esteban.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, representante de BMX en nuestro departamento. A su madre, Mónica Monsalve Monroy, a su padre y familiares mis más sentidas condolencias y solidaridad en estos momentos difíciles. ¡Hasta siempre, campeón!”, posteó el gobernador.

Además del gobernador, la Federación Colombiana de Ciclismo también envió un mensaje de condolencias para su familia mediante su página oficial.

Vea también: Tokio no celebrará la cuenta atrás de un año para los Juegos Olímpicos

“Nuestra institución envía un fraterno saludo de condolencias a la señora Mónica Paola Monsalve, madre del joven talento. Junto a la gran familia del ciclismo nacional nos unimos en este difícil momento, extendiendo nuestra solidaridad a familiares y allegados de Esteban”.

El joven pedalista colombiano tendrá su respectivo sepelio este sábado en horas de la tarde, el cual se llevará a cabo en un cementerio a las afueras de la ciudad.

Te puede interesar