Fabio Parra: “Nairo Quintana es el mejor deportista en la historia de Colombia”

23 Jul 2019 20:33:2 | Por: Deportes RCN
Fabio Parra: Nairo es el mejor deportista colombiano de la historia

Las críticas a Nairo Quintana han aumentado por su bajo rendimiento en el actual Tour de Francia.

El Tour de Francia 2019 no ha sido el mejor para el ciclista colombiano, Nairo Quintana. El pedalista boyacense se encuentra en la casilla 12 en la clasificación general con una diferencia de 9 minutos y 30 segundos con respecto al líder Julian Alaphilippe. La afición colombiana ha criticado fuertemente a Quintana en la redes sociales y Fabio Parra, ex pedalista, salió en su defensa.

Fabio Parra fue un corredor colombiano, el cual tiene entre su palmarés: una etapa del Tour de Francia en 1985, además, terminó siendo el mejor joven de la carrera. En 1988 fue tercero del Tour de Francia y ganó una etapa también. En 1989 terminó segundo en la Vuelta a España y en 1991 ganó una etapa de la Vuelta a España.

El boyacense se pronunció mediante sus redes sociales con un claro mensaje en el cual dice que Nairo Quintana es el mejor deportista colombiano de la historia: “Por lo duro que sé que es el ciclismo y por todo su palmarés, Nairo Quintana es para mí el mejor deportista en la historia de Colombia”. “Hasta ahora entra en la mejor edad de un ciclista, quedan muchos años, quedan muchos Tours” finalizó.

Nairo ha ganado un Giro de Italia (2014), una Vuelta a España (2016) y ha finalizado en tres ocasiones en el podio del Tour de Francia (2013 – segundo), (2015 – segundo) y (2016 – tercero) entre otras carreras clásicas. Por esta razón muchos aficionados colombianos exigen respeto hacia uno de los más grandes de nuestra historia.