Deportes

Más Deportes
Estados Unidos pide salida de Rusia para Tokio 2020

Estados Unidos pide la exclusión de Rusia para los Juegos de Tokio 2020

La petición se hace partiendo de los escándalos de dopaje que ha protagonizado Rusia en los últimos años.

26 Nov 2019 18:46Por: canalrcn.com

Los deportistas rusos no deberían participar ni siquiera en calidad de independiente en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, dijo este martes el presidente de la Agencia antidopaje estadounidense (Usada), Travis Tygart.

Citando el pedido del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que Rusia sea suspendida de cuatro años de toda competición deportiva, Tygart dijo que la AMA "debe ponerse más firme e imponer restricciones totales a la participación de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos del año próximo".

Para el CRC, el castigo planteado está a la altura "de un caso extremadamente grave", debido sobre todo a la desaparición de "centenares" de resultados de controles antidopaje sospechosos entre los ficheros que Moscú había entregado a la AMA a principios de año.

La entrega de estos datos era una condición fijada por la AMA para levantar precedentes sanciones contra la Rusada, en el centro de un sistema de dopaje institucional entre 2011 y 2015, que fue el origen de un vasto escándalo.

Te puede interesar