¡Espectacular! Revelan la que sería la etapa reina del Tour de Francia 2020

8 Oct 2019 8:5:10 | Por: Deportes RCN

El Tour de Francia 2020 iniciará el próximo 27 de junio y finalizará el 19 de julio.

El Tour de Francia 2020 echará a rodar el 27 de junio, una semana antes de lo que lo suele hacer normalmente debido a los Juegos Olímpicos de Tokio, y finalizará el 19 de julio. El 27 de junio, la carrera partirá de Niza.

A grandes rasgos, el Tour podría afrontar alguna jornada de alta montaña en la primera semana, siguiendo los Pirineos en la segunda y los decisivos Alpes en la tercera.

Lee también: Egan Bernal, candidato a ganar la Bicicleta de Oro 2019: estos son los 12 nominados

Este recorrido en la etapa reina cuenta con más de 200km, un premio de primera categoría y tres fuera de categoría. Lo más relevante de son 45 kilómetros entre la cima de Galibier y el comienzo de Alpe d'Huez que marcaran el final de esta prueba en la que se podría definir el campeón.

La primera etapa para los grandes velocistas y en la segunda llegarán los primeros puertos de montaña. El primer día habría un circuito y la meta estaría ubicada en la avenida de los ingleses, lugar donde suele acabar la París – Niza. El segundo día se produciría el primer contacto con los altos con la escalada de Colmiane, Turini o Col d’Eze.