Deportes

Más Deportes
Ernesto Lucena habla sobre la sanción a los atletas de pesas

Ernesto Lucena: “No podríamos participar en pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio”

El Ministro del Deporte habló sobre la suspensión de los deportistas que dieron como positivo en boldenona.

25 Feb 2020 15:35Por: canalrcn.com

¡Fuertes palabras! El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en el evento de la readecuación de las piscinas olímpicas en el Centro de Alto Rendimiento sobre el fallo de la Federación Internacional de Halterofilia que sorprendió y reveló que suspendió provisionalmente a los deportistas colombianos Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Segura, por haber devuelto un resultado analítico adverso para boldenona.

El dirigente dio sus primeras sensaciones con este tema: “Que puedo decir yo, espero que la Federación tenga una muy buena explicación para esto, en el tema de pesas puntualmente, que acompañe a sus atletas, que los ayude, que lo que tenga que hacer por ellos se haga, para que en un proceso jurídico se falle en justicia, pero la Federación tiene que hacer una reflexión de lo que ha venido pasando en los últimos años con este tema”.

Lee también: La Federación Internacional de Halterofilia reveló tres nuevos casos de boldenona en deportistas colombianos

Además, explicó las consecuencias que podría tener esto como no tener pesistas en los próximos Juegos Olímpicos: "Lamentar que los casos de analíticos adversos se sigan presentando en nuestros atletas. El analítico adverso puntual de estos tres atletas de pesas fue una prueba tomada por la Federación internacional y no por la organización internacional de dopaje y por supuesto nos afecta ya que la realidad hoy es que estaríamos sin poder participar en esta disciplina en Tokio".

Por ahora, se espera que la Federación Internacional de Halterofilia se pronuncie sobre este tema y acompañe a los deportistas en este proceso para demostrar que son inocentes. Tal y como el mismo caso que le sucedió a Robert Farah.

Te puede interesar