Deportes

Más Deportes

Ernesto Lucena habló en exclusiva con el Canal RCN sobre la creación del Ministerio del Deporte

Ernesto Lucena, primer Ministro del Deporte en Colombia, habló en exclusiva con Noticias RCN.

16 Sep 2019 14:20Por: canalrcn.com

Ernesto Lucena, abogado y es exdeportista de alto rendimiento 1999-2005, experiencia en la que obtuvo la medalla de oro en squash en los Juegos Nacionales 2004, es el primer Ministro del Deporte en la historia de Colombia. Lucena, que se posesionó este lunes 16 de septiembre en su nuevo cargo, habló en exclusiva con Noticias RCN. 

Lucena será el encargado de liderar el desarrollo de las políticas, planes y programas relacionados con el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre lideradas por el Departamento, dirigido al cumplimiento de los objetivos institucionales.

El Ministerio del Deporte fue creado mediante el Decreto 2743 del 6 de noviembre de 1968, transformado a Departamento mediante el Decreto 4183 del 3 de noviembre de 2011 y, posteriormente, a ministerio tras sancionar la Ley de la República 1967 del 11 de julio de 2019.

Entre las funciones de Ernesto Lucena están: asesorar al Presidente de la República en la adopción de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a cargo del Gobierno Nacional. Además de formular, dirigir, coordinar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física. 

Información del Ministerio del Deporte

Lee también aquí: Egan Bernal y Nairo Quintana liderarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de ruta en Inglaterra