Deportes

Más Deportes
Deportes que podrían regresar en Junio en Colombia

Ernesto Lucena Ministro del Deporte

Ernesto Lucena anuncia los deportes que se podrán realizar en Colombia a partir de junio

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en rueda de prensa sobre la reanudación de la actividad deportiva en el país.

8 May 2020 17:19Por: Deportes.canalrcn.com

El regreso del deporte de alto rendimiento en Colombia avanzará de manera gradual, comenzando con la reactivación de los entrenamientos de los atletas en las diferentes disciplinas, a partir del mes de junio, y primero con los deportes de menos contacto y con menor riesgo de contagio de covid-19.

El ministro de deporte Ernesto Lucena habló en rueda de prensa con relación a los protocolos y las medidas sanitarias para la activación de la práctica deportiva individual.  La idea es que los deportistas de élite logren comenzar los trabajos una vez se dé la autorización por parte del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. 

Te puede interesar: Iván Duque: “Le pedí al Mindeporte mirar el caso de la Bundesliga”

Los deportistas de alto rendimiento en las siguientes disciplinas podrán regresar a los entrenamientos: Golf, tenis, atletismo, natación, patinaje, pesas, surf, canotaje, vela, ciclismo individual, patinaje individual, pesas y ecuestre.

"La exigencia que nosotros le hicimos a las Federaciones es que tienen que respetar los parámetros para poder salir. Tenemos que entender que primero le vamos a dar paso a los deportistas profesionales y después a los aficionados" expresó el ministro.

Te puede interesar