Equipo ruso en Mundial

Equipo ruso en Mundial de balonmano de 2021 y las condiciones / Foto: AFP

Desveladas las condiciones para el equipo ruso en Mundial de balonmano de 2021

Se desvelaron las condiciones para que el equipo ruso participe en el Mundial de balonmano de 2021.

27 Dic 2020 16:01Por: Deportes.canalrcn.com

Rusia podrá participar en el Mundial masculino de Egipto en enero de 2021 bajo el nombre de "equipo de la Federación Rusa de balonmano", y no como "Rusia", indicó la Federación Internacional de balonmano, junto a otras condiciones a respetar.

Vea también: El anillo de los Lakers, el mejor tributo a Kobe Bryant

Después de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de excluir a Rusia por dos años de las grandes competiciones internacionales por dopaje y por hacer trampas, el país podrá participar en el Mundial de Egipto, del 13 al 31 de enero de 2021, pero respetando varias condiciones.

Así pues, en primer lugar desaparece el nombre de Rusia: el equipo se denominará "equipo de la Federación Rusa de balonmano" y por el acrónimo 'RHF' (Russian Handball Federation), en lugar del código COI 'RUS', tradicionalmente utilizado para referirse al equipo de Rusia, precisa un comunicado de la Federación Internacional publicado el viernes.

Además, los distintivos relativos al Estado ruso no podrá ser visibles, entre ellos "todo símbolo nacional, bandera, abreviatura" y "deberán ser reemplazados por el logo de la Federación Rusa de balonmano sin texto".

Lee también aquí: Nets de Irving y Durant ganan a Celtics y empiezan a sembrar temor en la NBA

"Se evitará el uso del término 'Rusia'", añade el comunicado, que pide que la mención de 'deportista neutral' figure en la ropa deportiva.

Sobre el himno nacional, la federación internacional indicó que el COI, junto al Comité Olímpico Ruso, buscan "encontrar un planteamiento coherente". Si las partes no llegasen a un acuerdo, "sonará el himno de la Federación Internacional de balonmano".

En Egipto, los rusos están en el grupo H junto a Bielorrusia, Eslovenia y Corea del Sur.

El Mundial-2021 es el primer evento de envergadura internacional en tener lugar después de la decisión del TAS el 17 de diciembre de excluir a Rusia por dos años de las grandes competiciones internacionales a causa del caso del dopaje institucionalizado en Rusia.

Vea también: La NBA prefiere esperar su turno para la vacuna contra el Covid-19

Te puede interesar