El País de España: Egan Bernal es el elegido para liderar el ciclismo los próximos años

28 Jul 2019 7:4:14 | Por: Deportes RCN

Egan Bernal se corona con 22 años, el campeón del Tour de Francia 2019.

Egan Bernal se convertirá en el campeón del Tour de Francia 2019, por eso, El País de España dedicó un artículo para la joven promesa del ciclismo colombiano y mundial.

Flor, madre del próximo campeón, aseguró que el nombre de Egan, fue escogido por el médico que atendió su parto, puesto el nombre le sonaba a dios griego victorioso y “fue el nombre que en el Olimpo dieron los dioses al primer fuego, tan hermoso y brillante que Afrodita, tan enamoradiza y sensual, lo hizo hombre, y de su interior irradiaba luz, tan hermoso era”, comenta el diario español.

Egan Bernal se convierte en el ciclista más joven de la era moderna en alzar un Tour, a solo tres meses más joven que Felice Gimondi, el cual lo ganó en el 65; también será el primer colombiano y latinoamericano en lograrlo.

Egan llega al centro del mundo, a París, desde un lugar humilde y lejano, un lugar llamado Zipaquirá, una ciudad cercana a Bogotá que aún mantiene el nombre que le dieron los muiscas, el pueblo que allí habitaba antes de la conquista”, describe El País, donde nació y dio sus primeros pasos el campeón de la Gran Vuelta parisina.

Egan Bernal inició en el ciclo montañismo, siendo uno de los mejores en esa especialización, y más adelante debutaría en carreras en Europa, donde a los 19 años se convertiría en profesional.

Los logros llegarían por si solos, luego de decidirse por el equipo indicado (Sky, luego INEOS), el colombiano espera seguir creciendo, donde la mirada de grandes ciclistas en la historia, creen en el nacimiento de una estrella.