Deportes

Más Deportes

El mensaje de Egan Bernal en Twitter que aplaude toda Colombia: ¡Gracias, campeón!

El campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, fue admirado por una iniciativa para ayudar en Colombia.

21 Oct 2019 6:37Por: canalrcn.com

Los niños indígenas de la comunidad Amorúa, en Puerto Carreño, Vichada, sobreviven comiendo basura. La insólita e inexplicable situación ocurre hace más de un año, y ya había sido denunciada por la Defensoría del Pueblo, pero no sido posible evitar que esto siga ocurriendo.

Imágenes logradas por un equipo periodístico de Noticias RCN dejan en evidencia la dolorosa escena.

Esas lamentables imágenes y la carencia de estas personas, movieron el corazón del ciclista colombiano y campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal.

Lee también aquí: Dolorosa denuncia: niños indígenas de Puerto Carreño se ven obligados a comer basura

Egan Bernal, aparte de ser un gran deportista, mostró sus buenas intenciones para colaborar a los niños indígenas de la comunidad Amorúa, en Puerto Carreño, Vichada.

“Están pasando muchas cosas en mi país y no puedo ser ajena a esto, me da tristeza saber que hay niños y familias que no tienen ni siquiera lo básico para vivir. Yo como colombiana no puedo hacer como si nada pasara. ¡No me voy a quedar quieta y los voy a ayudar!”, fue el mensaje de su novia Xiomara Guerrero, tras expresar la preocupación por eventos que ocurren en Colombia.

El apoyo por parte de Egan Bernal no se hizo esperar y el ciclista del Team Ineos, se comprometió a dar su aporte para ayudar y mejorar la situación de los niños indígenas de la comunidad Amorúa.

“Colombia, mi novia @XiomyGuerrero4 y yo no hemos podido dejar de pensar en las imágenes de niños comiendo de la basura en nuestro país. Queremos saber realmente cómo es la situación allá y vamos a ayudar.”

Lee también aquí: Mariana Pajón, elegida Mejor Deportista de América en los ANOC Awards 2019

 

Te puede interesar