Deportes

Más Deportes
El joven japonés Tsunoda

Tsunoda se probará en un Fórmula 1 el próximo mes / Foto: @AlphaTauriF1

El joven japonés Tsunoda se probará en un F1 el próximo mes

El joven japonés Yuki Tsunoda, que corre actualmente en Fórmula 2, realizará su primer test en F1 el mes próximo, anunció él mismo este jueves.

15 Oct 2020 7:53Por: Deportes.canalrcn.com

El joven japonés Yuki Tsunoda, que corre actualmente en Fórmula 2, realizará su primer test en F1 el mes próximo, anunció él mismo este jueves.

Te puede interesar: Lebron James reaviva las comparaciones con Michael Jordan

Tsunoda, de 20 años, que forma parte del programa para jóvenes pilotos de Honda, suministrador del motor del equipo AlphaTauri, debe pilotar los 300 kilómetros necesarios para adquirir el derecho a tomar parte en los ensayos libres del viernes de un Gran Premio de F1.

Actual tercero del Mundial de F2, el nombre del joven japonés apareció recientemente como un posible sustituto para el próximo año del ruso Daniil Kyvat, cuestionado en AlphaTauri.

"Mi prioridad principal es realizar esos 300 kilómetros. No quiero sufrir un choque o salirme de pista. Porque cuantos más kilómetros haga mejor comprenderé el coche, así que iré suave", explicó Tsunoda.

"Pero tengo confianza en poder lograrlo y conducir como suelo hacerlo. Me concentraré en lo que tengo que hacer, a la vez que disfruto de ese primer día al volante de un Fórmula 1", añadió.

Tsunoda debe finalizar entre los cuatro primeros del Mundial de F2 para garantizarse el acceso a la licencia necesaria para correr en F1. Actualmente en el tercer escalón del podio, a dos carreras del final de temporada, suma dos victorias y tres poles.

Japón no cuenta con un piloto en F1 desde que Kamui Kobayashi dejó Caterham a finales de 2014.

Te puede interesar: Último Cuarto - Lakers, campeones NBA 2020 - Deportes RCN EN VIVO

Te puede interesar: Disturbios en Los Ángeles por celebración del título de Los Lakers: 80 personas arrestadas

Te puede interesar