Deportes

Más Deportes
Gran premio de Australia de Fórmula 1 cancelado por coronavirus

Fórmula 1. AFP

El Gran Premio de Australia de F1 es cancelado debido al coronavirus

Gran Premio de Australia primera prueba del Mundial de Fórmula 1 fue cancelado por el coronavirus.

12 Mar 2020 18:44Por: Deportes.canalrcn.com

El Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, que iba a disputarse este fin de semana en Melbourne, fue anulado, según informaron los organizadores este viernes en un comunicado.

Esta anulación fue precedida horas antes por el anuncio de que un miembro del equipo McLaren dio positivo por coronavirus y por la decisión de esta escudería de no participar en el Gran Premio, indicaron los organizadores de la carrera, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el promotor de la F1 en un comunicado.

McLaren, que terminó 4º del Mundial de constructores el año pasado, indicó haber tomado su decisión "por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y del conjunto de sus participantes".

Ferrari tiene su sede en el norte de Italia, región bajo cuarentena debido al número de casos de coronavirus que fueron declarados.

Lee también: Grandes Ligas de Béisbol posponen inicio de temporada por el coronavirus

Por el momento está ya decidido que la 2ª prueba del Mundial, el GP de Baréin el 22 de marzo, tenga lugar a puerta cerrada.

El GP de China, que iba a disputarse el 19 de abril, fue aplazado a una fecha por determinar, y el de Vietnam, previsto el 5 de abril, permanece bajo la misma amenaza.

Te puede interesar