El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz hace historia en su primer Masters de Augusta / Foto: AFP

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz hace historia en su primer Masters

El colombiano Juan Sebastián Muñoz no cerró de la mejor manera, pero emocionó a los fanáticos, jugó como los grandes y, sin demasiadas complicaciones, superó el corte para estar tres días en el Top 10.

15 Nov 2020 15:14Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Juan Sebastián Muñoz no cerró de la mejor manera, pero emocionó a los fanáticos, jugó como los grandes y, sin demasiadas complicaciones, superó el corte para estar tres días en el Top 10.

Lee también aquí: Dustin Johnson, número uno del mundo, gana su primer Masters de Augusta

Hace unos días, cuando hablamos con Hernán Rey para el podcast de Nación Golf, el experimentado argentino, quien conoce a la perfección el campo del Augusta National Golf Club y reconoce en cada lugar la historia de este mítico lugar, afirmó que era clave, en el caso de los debutantes, llegar sin pensar mucho en todo lo que significa estar ahí, concentrarse en jugar buen golf y, tal vez, evitar entender demasiado qué es caminar por un lugar donde se han escrito muchos de los capítulos más importantes de la historia del golf a nivel mundial.

Por lo visto, así llegó Juan Sebastián Muñoz, enfocado en su juego, consciente de estar en un lugar único, pero también sabiendo qué tenía que hacer en su primer Masters, en este torneo que repetirá en 2021 y en el que estuvo muy cerca de superar la mejor actuación de un colombiano en toda la historia (Camilo Villegas terminó 13 en 2009), Muñoz brilló, jugó como si estuviera en su casa, fue protagonista durante tres días consecutivos y pese a que el cierre no fue el esperado, se queda con las buenas sensaciones de alcanzar un Top 20 en un evento lleno de estrellas y al que solo entran poco más de 90 jugadores, cada año.

Juan Sebastián disfruta de un pico en su juego y lo aprovecha en cada nuevo evento que disputa, ya fue número ocho de la FedEx Cup la temporada 2019/20, ya rompió la barrera de los cortes en un Major y ahora, continuó su ascenso y fue protagonista del evento, algo que también le faltaba y que hace honor a sus números del año y de la temporada.

Lee también: Lewis Hamilton gana en Turquía e iguala récord de siete títulos mundiales de Schumacher

Este, seguro, será el primero de muchos Masters que disputará el colombiano Juan Sebastián Muñoz y, pese a que estar ahí ya es un premio y con esto se podía asegurar que ya había cumplido, lo hecho es muy grande, cumplió con creces, si es que alguien hablara de cumplimiento y dejó el nombre de Colombia en alto, una vez más, como lo ha venido haciendo desde hace un buen tiempo.

Por eso dejamos el resultado de último, pues acá parece ser lo de menos, pese a que un Top 20 resulta bastante bueno y este 74 del domingo no le haya permitido acercarse más a la punta. Al final un puesto 18, con un total de -6 lo pone por encima de muchos, muchísimos grandes que llegaron al Augusta National Golf Club con las mismas expectativas, pero no les alcanzó y a Muñoz junto a Mateo Gómez, quien ha sido clave, sí.

De la llegada e importancia de Mateo, hay que hacer un capítulo aparte, sin embargo, basta con decir que es fundamental en el equipo, que desde su rol ha potenciado “al 120” todo y que gran parte de este triunfo del golf colombiano, también es suyo.

Lee también aquí: Roglic y Van der Breggen, los números 1 del ciclismo mundial en 2020

Por: Federico Arboleda - Director de Nación Golf  

Te puede interesar