Deportes

Más Deportes
Caterine Ibargüen mensaje a la IAAF por excluir el salto triple en 2020

Caterine Ibargüen explota contra la IAAF: “Están acabando con la ilusión de la región”

La deportista colombiana Caterine Ibargüen se pronunció sobre la exclusión de salto triple para la próxima temporada por la IAAF.

10 Nov 2019 11:30Por: canalrcn.com

La próxima temporada de la Liga de Diamante contará con varias novedades, luego de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) diera a conocer las pruebas que se disputarán.

Una de las novedades que sorprenden, es la exclusión de la prueba de salto triple, donde la colombiana Caterine Ibargüen siempre ha sido protagonista.

El programa se ha reducido de 32 a 24 las pruebas de cara al 2020, donde también pruebas como los 200 metros, el disco y los 3000 obstáculos, quedan afuera al igual que el salto triple.

Sobre esta decisión, la campeona olímpica Caterine Ibargüen publico una carta con un mensaje en el cual mostró su molestaría por esa decisión.

“@worldathletics estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las @diamondleagueathletics, nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que le brindamos en cada competencia, no sigan viendo el atletismo como un espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos”

Lee también aquí: La sanción a Matheus Uribe y Luis Díaz, portada en los principales diarios deportivos en Portugal

Te puede interesar