Deportes

Más Deportes
Coronavirus, Colombia: El drama de una deportista portuguesa que está varada en el aeropuerto de Bogotá

El drama de una deportista portuguesa que está varada en el aeropuerto de Bogotá

Ritte Ferreira lleva más de siete días atrapada en El Dorado a la espera de que le realicen las pruebas del coronavirus para poder entrar a Colombia.

25 Mar 2020 8:33Por: canalrcn.com

La crisis del coronavirus ha puesto el mundo de cabeza. Las ciudades están desoladas y la mayoría de países ya ha decretado como medida preventiva el aislamiento domiciliario. Asimismo, han optado por cerrar todo acceso al país, ya sea terrestre, fluvial o aéreo.

Colombia, que está cerca de alcanzar los 400 casos de contagio, entrará en cuarentena obligatoria a partir de este miércoles y se sumó a los países que ya han prohibido la entrada y salida de vuelos en su territorio.

Muchas personas han quedado atrapadas a raíz de esta decisión, entre ellas, la deportista Rutte Ferreira. Ella, que se desempeña como marchista, lleva esperando más de siete días junto a su novio que le realicen las pruebas del coronavirus y poder entrar al país, pues ha manifestado que no le queda mucha comida, no se ha podido bañar y no tienen las mejores condiciones en el aeropuerto El Dorado

Más noticias: Hinchas del DIM en Argentina ruegan por su repatriación

El pasado domingo, Ferreira contó en diálogo con Antena 2 cómo vive su dramática situación en Bogotá: “No tengo cómo bañarme, la comida no es mucha y la dormida no es muy cómoda. Llegué desde el lunes con mi novio porque la universidad ( Estados Unidos) cerró por el virus y tuvimos que salir del país y la mejor opción para mí era venir con mi novio. Llegamos antes de la media noche y me dicen que no pudo entrar por ser portuguesa, a pesar de que no estoy en Europa hace seis meses” relató la portuguesa. 

La marchista reveló el trato que recibió por parte de las autoridades colombianas: “Luego me llevaron a la oficina de migración. Nunca me pasó eso, me sentí como una criminal; me gritaron y me quitaron el teléfono. No sabía lo que estaba pasando, me quitaron mi pasaporte que está entre los cinco más poderosos del mundo”

Antes de terminar su relato, aprovechó para hacerle un llamado al Gobierno de Colombia: “Le pido a las autoridades que nos ayuden porque las condiciones no son las mejores. Nos queda poca comida, no nos podemos bañar y estamos junto a gente de otros países. No sabemos qué hacer. Yo solo pido que me dejen entrar, mi novio vive en Bogotá y yo me someto a la cuarentena que sea necesaria”

Lee también: Compañero de Fernando Gaviria se curó de Coronavirus COVID-19

Te puede interesar