Deportes

Más Deportes
Andrés Ochoa deportista de BMX que está retenido en España por coronavirus

El deportista colombiano que no ha podido volver a Colombia por el coronavirus

Andrés Ochoa, campeón del Dub Jam de BMX en España no ha podido regresar al país por el coronavirus y se encuentra sin dinero.

17 Mar 2020 12:34Por: canalrcn.com

Andrés Ochoa es un deportista colombiano de BMX Freestyle, que participó en varias competencias en Europa durante más de un mes y se encuentra en una situación complicada a nivel económica a causa de la pandemia del coronavirus. 

Ochoa participó en Estonia en el simple sessión de Estonia y ocupó el puesto 19 en uno de los eventos más importante del mundo en esta disciplina. Además, también tuvo la oportunidad de participar en el Top Jam en España en el que ganó el rider de la competencia. 

El colombiano vive un difícil situación económica ya que su vuelo de regreso para el país fue postergado para el 30 de abril y los recursos exactos que tenía para permanecer en Europa durante un mes, ya se le han agotado. 

El deportista habló en exclusiva con DeportesRCN.com y nos contó en que situación se encuentra actualmente: "No tengo ninguna complicación de salud, estoy en modo cuarentena en Barcelona, no puedo salir en dos semanas, estaba en Europa en dos competencias, tenía mi vuelo de regreso para el 16 de marzo, pero fue cancelado, yo salí de Colombia con las garras para poderlo representar, pero no contaba con que me fuera pasar con algo así". 

Además, dio detalles del lugar dónde se está quedando en Europa: "Me estoy quedando en casa de un amigo que me está colaborando pero solamente me podia quedar hasta el 15 de marzo, porque se suponía que ya me iba, ahora él ha entendido la situación, me ha dado algunos días más de hospedaje, aunque no creo que sea hasta el 30 de abril y tampoco mis recursos me aguantan hasta allá".

Lee también:Aplazadas las tres primeras pruebas de la Liga de Diamante de atletismo

También le hizo un pedido especial al Gobierno y el Ministerio del Deporte para que lo ayuden a volver al país: "No he hablado con nadie, ayer fui al consulado de Colombia en Barcelona, pero me dijeron que no había recursos para decirme que me pueden colaborar, yo le pido al Gobierno, al Ministerio del Deporte que me colaboren para que me ayuden a regresar al país, para poder seguir mis entrenamientos, hay deportistas que tratan de salir a la vista y queremos representarlos en las diferentes competencias que hay". 

Por último, Ochoa reveló que le quedan pocos pesos para mantenerse en Europa y que su viaje para allá fue hecho todo con sus propios recursos: "Todo fue con recursos míos, tuve la invitación en agosto y ahí empecé trabajando full para poder costearme el viaje de mi bolsillo, hasta ahora solo me quedan 35 o 40 euros, pero no creo que eso me alcance mucho". 

Te puede interesar