El colombiano Jorge Alfaro anota dos jonrones en la victoria de los Marlins en la MLB

El beisbolista colombiano Jorge Alfaro logró un Gran Slam, con dos jonrones para los Marlins ante los Mets en la MLB.

24 Sep 2019 7:08Por: Deportes.canalrcn.com

En Nueva York, el lanzador Steven Matz permitió dos jonrones del colombiano Jorge Alfaro, incluido un Grand Slam, y los Mets cayeron ante los Marlins de Miami con marcador de 8x4 para ver complicarse sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

El torpedero dominicano Amed Rosario cortó la gran ventaja de Miami con su propio bambinazo, también con las bases llenas, pero los Mets cayeron a cinco juegos detrás de los Cerveceros por el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional con seis juegos restantes.

Con la victoria, los Marlins pusieron al borde de la eliminación al conjunto neoyorquino (81-75), que podría quedar fuera de la lucha con una derrota el martes o victorias de los Nacionales y los Cerveceros.

El zurdo de los Marlins Caleb Smith (10-10) esquivó temprano situaciones de peligro y duró hasta el séptimo inning para llevarse la victoria.

En tanto, Matz (10-10) cargó con el descalabro al permitir seis carreras en cinco entradas en su apertura número 100 en las Grandes Ligas.

En el sexto, Jon Berti, el venezolano Miguel Rojas y el dominicano Starlin Castro pegaron sencillos consecutivos antes de que Alfaro ligara su primer Grand Slam de su carrera.

El de origen español Pete Alonso conectó un sencillo en el tercero para establecer un récord de franquicia en los Mets con 335 bases en totales, superando los 334 de David Wright en 2008.

Alonso, el favorito para el ´Novato del Año´ de la Liga Nacional, también se ponchó tres veces y se quedó con 50 jonrones, dos menos que la marca de novato de Aaron Judge con los Yankees en el 2017.

En otro resultado de la recortada jornada a cinco partidos, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Medias Rojas de Boston 7x4 y siguen en la pelea por un comodín en la Liga Americana al conservar por el momento el segundo boleto de ´wildcard´.

Lee también aquí: Djokovic, Nadal y Federer se mantiene en el podio del Ranking ATP

Te puede interesar