logo superlike

El colombiano Harold Tejada es nuevo corredor del equipo Astana

13 Ago 2019 8:29:20 | Por: Deportes RCN
Harold Tejada nuevo corredor del equipo Astana

Harold Tejada llega al equipo Astana por las próximas dos temporadas.

El ciclista colombiano Harold Tejada militará las dos próximas temporadas (2020 y 2021) en el equipo Astana según anunció este martes el equipo kazajo en un comunicado.

La participación del colombiano en el equipo Astana iniciará a partir del 1 de enero, fecha en la que se unirá a la preparación de esta escuadra. Sobre su llegada, Tejada expresó sus sensaciones de este paso en su carrera.

"Para mí, el acuerdo con Astana Pro Team es un sueño hecho realidad. Desde temprana edad sigo a este equipo y siempre soñé con convertirme en ciclista suyo. Agradezco a Alexandr Vinokurov y a toda la gerencia del equipo esta oportunidad y por creer en mí. Llego a un gran equipo, con muchos y grandes corredores, verdaderas estrellas. Estoy muy feliz de formar parte de esta familia deportiva”.

Chris Froome: “La vida de Egan Bernal está a punto de cambiar para siempre”

Harold Tejada, de 22 años, llega al equipo profesional de Astana desde Medellín. Esta temporada ganó el Campeonato Nacional Colombiano sub23, tanto la prueba de contrarreloj como la de ruta.

Además, ganó la clasificación juvenil de la Vuelta Independencia de Republica Dominicana terminando cuarto en la clasificación general final. También fue sexto y octavo en el Campeonato Panamericano sub-23 en contrarreloj y ruta, respectivamente.

A nivel profesional, Tejada participó en el Tour Colombia 2.1, donde terminó en el Top-20.