Deportes

Más Deportes

Robert Farah dio positivo en prueba antidopaje realizada en octubre

Robert Farah dio positivo en prueba antidopaje realizada en octubre

El COC explica las razones de la Boldenona, sustancia hallada en Robert Farah

Comité Olímpico Colombiano explicó las razones de la Boldenona en Robert Farah y deportistas colombianos.

14 Ene 2020 12:50Por: canalrcn.com

El Comité Olímpico Colombiano dio a conocer un comunicado en el cual explican la difícil situación que vive el tenista colombiano Robert Farah debido a un posible dopaje que lo alejaría de disputar el Abierto de Australia.

De igual manera dieron a conocer la posible sanción que podría tener el deportista por dar positivo en las pruebas antidopaje y tener la sustancia Boldenona en su sangre. “Conlleva a una sanción de cuatro años de acuerdo a la normatividad vigente”.

“El Comité Olímpico Colombiano (COC) en razón a los estudios y documentos recientes emitidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) alerta sobre la presencia de la sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “Boldenona” en el ganado vacuno del país.

Vea también: La defensa de Robert Farah

Dicha sustancia es vendida de forma libre en Colombia bajo prescripción veterinaria y es utilizada de forma frecuente en el ganado vacuno que posteriormente es sacrificado para su procesamiento, venta y distribución.

En dicho estudio, se comprueba que, en 1 de cada 4 muestras de residuos del ganado vacuno, se encuentra dicha sustancia, además que, de acuerdo al ICA, existen 59 productos donde se utiliza la Boldenona para su uso veterinario en Colombia, lo cual es un número bastante significativo.

Al ser Colombia uno de los pocos países de la región que legalmente autoriza la distribución de agentes anabólicos como es la Boldenona de acuerdo al artículo 9, numeral 5 de la Resolución 1167 de 2010 expedida por el ICA, es obligación del COC alertar y prevenir a los atletas ya sean profesionales o aficionados, tener el más diligente cuidado con los alimentos que consumen en territorio colombiano, en especial con la carne de vaca”.

DeportesRCN.com - con información del Comité Olímpico Colombiano.

Te puede interesar