Deportes

Más Deportes
Santiago Quintero, oro en Keirin de la Copa Mundo de pista

El ciclista colombiano Santiago Quintero, oro en Keirin de la Copa Mundo de pista

El pedalista colombiano Kevin Santiago Quintero se coronó campeón del mundo, luego de vencer en la prueba de Keirin en el Mundial que se disputa en Brisbane, Australia.

14 Dic 2019 8:17Por: canalrcn.com

El colombiano Kevin Santiago Quintero le dio una nueva alegría al ciclismo colombiano, donde en el campeonato mundial de pista disputado en Brisbane (Australia), se quedó con el otro en Keirin y logró su primer título internacional en un certamen UCI.

El vallecaucano había sido la gran figura de la delegación colombiana en el Campeonato Panamericano de pista élite, disputado en la moderna y rápida pista de Cochabamba, Bolivia, situada a 2800 msnm.

Quintero, revelación de la velocidad mundial, le dio brillo al medallero de la selección Colombia Manzana Postobon, ganando las pruebas del Keirin y el Kilómetro, en ambas resolviendo duelos de alto nivel frente a su compañero Santiago Ramírez, plata en las dos oportunidades.

En el 2018, había dado muestras de su calidad y progresión frente a los mejores del mundo, alcanzando los octavos de final en la velocidad individual y las semifinales del Keirin.

El vallecaucano registró 10 segundos y 42 milésimas en los 200 metros. En los enfrentamientos directos superó en la ronda de dieciseisavos al francés Quentin Lafargue, y finalmente, en octavos, cedió ante el trinitario Nicholas Paul.

Te puede interesar