Deportes

Más Deportes
Ciclista colombiano rompe récords mundiales en Cochamba: Esteban Mejía Morales

El ciclista colombiano, de 12 años, que rompió tres récords mundiales en Cochabamba

En Bolivia, el pedalista Esteban Mejía Morales impuso con 38 kilómetros -820 metros, un nuevo récord mundial de la hora en su categoría

12 Oct 2019 15:53Por: canalrcn.com

El ciclista colombiano Esteban Mejía Morales, de 12 años de edad, rompió tres récords mundiales en 200, 500 metros, y de la hora, en la categoría infantil en el velódromo La Tamborada en Cochabamba, Bolivia y allí superó el registro histórico que ostentaba el ciclista eslovaco Peter Sagan, quien a los 11 años hizo 35 kms- 700 metros.

El pequeño pedalista se impuso con 38 kms-820 mts, un nuevo récord mundial de la hora en su categoría. Esteban Mejía sueña con ser uno de los mejores ciclistas colombianos en el futuro y seguirles los pasos a campeones como Egan Bernal y Nairo Quintana.

“Un orgullo poder haber hecho ese récord, espero ahora que en Colombia me reciban bien. Este récord lo tenía Peter Sagan en un principio” declaró el ciclista a Caracol sobre su hito.

Lee también: Egan Bernal cierra la temporada 2019 con el tercer puesto en el Giro de Lombardía

El ciclista logró llegar a Cochabamba gracias a esfuerzo económico de sus padres John Jairo y Lorena; además del apoyo de su ciudad natal.

Lee también: De la bicicleta a un auto de lujo: el carrazo que manejará Egan Bernal

“Pude venir con el apoyo de mi familia y la comunidad. Hacemos rifas, vendemos cosas. Espero que ahora llegue el apoyo estatal para poder seguir creciendo”, comenta Mejía.

Te puede interesar