El ciclista alemán Marcel Kittel anuncia su retiro

23 Ago 2019 20:55:10 | Por: Deportes RCN
Marcel Kittel anuncia su retiro

Marcel Kittel, ganador de 14 etapas del Tour de Francia, anunció que ponía fin a su carrera.

El ciclista alemán Marcel Kittel, ganador de 14 etapas del Tour de Francia, anunció que ponía fin a su carrera a los 31 años por no querer "torturarse" más sobre una bicicleta.

"Los sufrimientos definen el deporte y el mundo en el que vives. He perdido toda la motivación de torturarme sobre una bicicleta", explicó a la revista alemana Der Spiegel.

Kittel, sin resultados y fuera de forma desde hace unos meses, anunció en mayo que dejaba el equipo Katusha-Alpecin para "hacer una pausa" en su carrera.

En aquel momento declaró sentirse "agotado" e "incapaz" de entrenarse "y hacer carreras al más alto nivel".

Lee también aquí: Los 11 ciclistas colombianos que correrán la Vuelta a España 2019

Ciclista alemán con más triunfos de etapa en el Tour de Francia, Kittel se impuso en cuatro ocasiones en etapas del Giro de Italia y acumula 91 victorias desde su paso a profesionales.

"No tenía tiempo para mi familia y amigos. Además de eso, tenía esta fatiga permanente y la rutina. Me di cuenta de que eso pesaba en mi calidad de vida", explicó.

"Como ciclista, estás en la carretera 200 días por año. Me gustaría no ver crecer a mi hijo por Skype", declaró el ciclista, padre desde el pasado noviembre.

A lo largo de su carrera, Kittel ha vestido los colores de los equipos Argos Shimano, Etixx Quick Step y Katusha-Alpecin.