Deportes

Más Deportes
Belmar Preciado, el boxeador que cambió el ring por hacer domicilios

Belmar Preciado foto cortesía El Heraldo

El boxeador que cambió el ring por hacer domicilios para sobrevivir en medio de la pandemia

Es la historia de Belmar Preciado, que tuvo que recurrir a hacer domicilios para aliviar el impacto del coronavirus.

22 May 2020 15:01Por: canalrcn.com

Este viernes el medio El Heraldo dio a conocer una historia de superación y recursividad al dar a conocer el testimonio de Belmar Preciado, un boxeador que tuvo que bajarse el cuadrilátero para montarse a una moto de domiciliario y así combatir los golpes que esta pandemia del coronavirus ha dejado en los bolsillos de los colombianos.

La pandemia del nuevo coronavirus obligó al pugilista tolimense, radicado en Cartagena desde 2013 a utilizar otro medio para sobrevivir ante la suspensión del panorama deportivo en el país.

Y es que Preciado viajó en febrero a Ciudad de México, donde estuvo preparándose durante un mes para un combate de peso pluma contra el irlandés Michael Conlan que se iba a disputar nada más y nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York, sin embargo, por la emergencia sanitaria el evento se canceló y el boxeador tuvo que regresar al país.

“El 13 de marzo, cuando se hizo la rueda de prensa con todos los que iban a estar en el evento, en la noche nos dieron la noticia que todo se había cancelado por la COVID-19. En Nueva York estuvimos una semana. Después nos devolvimos tristes para Colombia porque habíamos hecho una preparación buena y fuerte, con boxeadores mexicanos. Todo estaba preparado para que estuviéramos bien en los combates. Regresamos a Colombia sin nada (en el bolsillo). Ahora hay que esperar que esta situación pase” le contó el deportista a El Heraldo.

Vea también: Las fotos de la pareja de Cristiano que alimentan rumores de embarazo y matrimonio

El boxeador explicó los motivos del por qué le tocó recurrir a tomar la decisión de hacer domicilios en este tiempo: “Yo vivo es del deporte, de mis peleas. Yo también doy clases de boxeo para correr con mis gastos, pero ahorita ni una cosa ni la otra. No puedo dar clases ni entrenar normalmente. Ahora me dediqué a ser mensajero y la gente que me conoce, me colabora bastante y me hacen bastantes pedidos. Yo tengo una moto y con eso es que estoy pasando esta pandemia”. 

El boxeador contó detalles de su nueva faceta como domiciliario y aseguró que esto es transitorio porque lo suyo es el boxeo: “Me llaman un día antes y me dicen lo que necesitan. Yo tengo una aplicación y eso me ayuda. Los clientes que ya tengo y la gente que me conoce, me llaman al teléfono personal y hago los domicilios, pero lo mío es el boxeo, esto será transitorio”.

Finalmente, Belmar espera reanudar aquella pelea que había quedado suspendida en el tiempo: “Nos habían dicho que existía una posibilidad de que peleáramos en junio, pero como aún no están permitido los vuelos internacionales hay que seguir a la espera. Hay que esperar nueva orden y qué sucede después del 30 de julio”

Te puede interesar