Deportes

Más Deportes

El año de 'Gio' Urshela con los Yankees

El beisbolista colombiano Giovanny Urshela vivió una temporada de ensueño en los Yankees de Nueva York, uno de los dos equipos más importantes en las Grandes Ligas.

25 Dic 2019 7:04Por: canalrcn.com

Los sueños de un pequeño niño cartagenero que practicaba un deporte solo reconocido en la costa de Colombia y donde su deseo de ser beisbolista, se haría realidad a los 18 años, cuando Giovanny Urshela sería firmado como agente libre internacional por los Indios de Cleveland.

Una historia que daría inicio a algo que solo soñaban sus allegados y él. Urshela comenzó a jugar en 2009 en la Liga Dominicana con la filial del equipo de Cleveland y ligas menores, donde de a poco su nivel fue creciendo y sorprendiendo, disputando años siguientes torneos con la Selección Colombia y en 2014, los Indios de Cleveland lo agregaron a las lista de 40 jugadores para competir en las Grandes Ligas, luego de ser considerado el cuarto mejor prospecto del equipo para el 2015.

El colombiano brilló 8 de junio del 2015, donde hizo su debut en las Grandes Ligas, logrando su primer hit, un sencillo y su primer home run, 3 días después ante los Marineros de Seattle.

Urshela contó con bajas y altas, y luego de estar más de 10 años con los Indios de Cleveland, fue intercambiado a los Azulejos de Toronto, donde participó en 19 encuentros, anotó solo un home run y 10 hits. Pero el tiempo es justo con quien lo anhela y lo busca, por eso tres meses después de llegar a Toronto, el 4 de agosto del 2018, fue intercambiado a uno de los equipos más importantes en toda la historia de las Grandes Ligas, a los Yankees de Nueva York.

En el cuadro de Nueva York, Giovanny Urshela estuvo en un equipo de la liga menor de los Yankees y a comienzos del 2019, fue llamado como invitado para hacer parte de los jugadores que entrenan con el primer equipo, donde el 6 de abril comenzó a hacer parte de una historia de ensueño.

Giovanny Urshela participó en 141 partidos con los Yankees, contando Temporada Regular y Postemporada, logrando 77 carreras y 23 home run, siendo una de las figuras de uno de los míticos equipos de las Grandes Ligas.

“Para mí todo el año fue especial, me siento súper contento por todo lo que viví este año. Por todas las bendiciones que llegaron y contento porque aproveche cada oportunidad que me dieron los Yankees y fue una temporada de no olvidar”, fueron las declaraciones que el colombiano le dio a DeportesRCN.com.

El colombiano sueña en grande y primero quiere lograr títulos en equipos, por encima de los individuales.

“Estamos trabajando para ganar muchos primeros y sobre todo la Serie Mundial, que es el sueño de todo beisbolista y 2020 podría ser ese año”

Giovanny Urshela, orgulloso de ser colombiano, destacó la importancia del crecimiento del deporte en el país.

 “Este año hicimos récord de colombianos en las Grandes Ligas, fueron 11 y de verdad me siento muy orgulloso. El deporte colombiano brilla a nivel nacional e internacional”