Deportes

Más Deportes
Patinaje en Colombia 2019: resultados y trayectoria

El 2019 del Patinaje de Colombia: 10 años en línea siendo campeones mundiales

La Federación Colombiana de Patinaje cuenta con la modalidad que más títulos le ha dado al país en materia deportiva.

25 Dic 2019 7:05Por: canalrcn.com

¡10 en línea!... Este 2019 fue un año lleno de méritos deportivos para Colombia a nivel internacional. El del patinaje, fue histórico al conseguir su título 17 en mundiales y el décimo consecutivo. Números que deja la disciplina que más alegrías le ha dado a Colombia. un año lleno de frutos deportivos.

La Selección Colombia Manzana Postobón consiguió la décima gloria mundial en la Plaza Cataluña en Barcelona. En el certamen internacional del 2019, Colombia consiguió 20 medallas de oro para coronarse campeóna de la competencia. Geiny Pájaro y Sheyla Muñoz fueron las encargadas de cargar las dos preseas doradas para gritar ¡CAMPEONES!.

El Diario La Vanguardia reconoció el trabajo de la disciplina que más le ha dado títulos deportivos a nivel internacional. La Federación de Patinaje recibió el premio a Mejor Dirigente, Mejor Deportista, Mejor Actuación Colectiva y Mejor Autoridad Deportiva. Cuatro reconocimientos al deporte.

El rendimiento de Colombia en el Campeonato Suramericano Guayaquil 2019 fue de completa efectividad sumando 14 medallas de oro, 8 de plata y 4 bronce. Llegando a un total de 26 medallas; superando a Ecuador con 4 medallas de plata y 3 de bronce. Argentina ocupó el tercer lugar con dos medallas plateadas y 7 de bronce.

En los premios Altius del Comité Olímpico Colombiano 2019, María José Quiroz y Pedro Armando Causil recibieron el Altius de Oro y Plata respectivamente por el buen desempeño en las competencias internacionales con la Selección Colombia Manzana Postobón. En el msmo fueron reconocidos Sara López que recibió el Altius de Bronce.

Te puede interesar