Egan Bernal y su exhibición en el Tour de Suiza: victoria y liderato en la séptima etapa

21 Jun 2019 10:21:51 | Por: Deportes RCN
Egan Bernal y su exhibición en el Tour de Suiza: victoria y liderato en la séptima etapa

El colombiano ganó la séptima etapa disputada entre Unterterzen y St. Gotthard, de 216 kilómetros.

¡Victoria para Colombia!, el ciclista Egan Bernal se quedó con el triunfo en la séptima etapa del Tour de Suiza y además, mantuvo el liderato de la carrera en el recorrido disputado entre Unterterzen y St. Gotthard, de 216 kilómetros.

El colombiano Egan Bernal ganó este viernes la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, la más larga de esta edición (216,6 km), con lo que refuerza su liderato en la clasificación general y continúa avisando a sus rivales en la preparación del Tour de Francia.

Al término de una etapa que había comenzado en Unterterzen, el corredor del equipo Ineos superó en la meta al italiano Domenico Pozzovivo (Bahrein-Merida) y al compañero australiano de éste, Rohan Dennis, segundo en la clasificación general.

A poco más de dos semanas de la 'Grande Boucle', Bernal consolidó su maillot de líder de la clasificación general y se sigue posicionando como uno de los favoritos del Tour de Francia, que perdió en los últimos días a dos hombres que estuvieron en el podio el año pasado, el británico Chris Froome (Ineos) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

El sábado, la Vuelta a Suiza tendrá su octava etapa, una contrarreloj de 19,2 kilómetros alrededor de Goms, antes de afrontar el domingo una última etapa corta (101,5 km) pero con perfil montañoso, con tres puertos fuera de categoría.